viernes, 1 de julio de 2011

Conectar Igualdad OSELLA Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES ENTREGARON NETBOOKS EN GOYA

Autoridades, funcionarios y representantes de organismos nacionales junto a la rectora del establecimiento beneficiado con las netbook

Intendente Osella entrega una netbook a una chica con discapacidad fisica que asiste a la Escuela Comercial


Autoridades escolares y toda la comunidad educativa de la Escuela Comercial celebraron la llegada de estas 1038 computadoras de alta tecnología. El Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que el martes próximo se define el wi fi público para la ciudad de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó el jueves a la tarde, en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, del acto de entrega de 1038 netbooks en el marco del programa “Conectar Igualdad”.
El acto se llevó a cabo desde la hora 15, con la presencia del Coordinador de Consejos Escolares Julio Navías, junto con la rectora de la Escuela Comercial, Rita Isabel Gauna de Salas Araujo. También participaron el diputado provincial Héctor López; el jefe de la UDAI Goya, Norberto Avalos, los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, entre otros.
En primer término, hizo uso de la palabra en el acto, el jefe de la UDAI Goya de la ANSES, Norberto Avalos, quien destacó los objetivos del programa “Conectar igualdad”, y el rol del Estado en facilitar a los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías.
También se dirigió a los presentes, el Coordinador de Consejos Escolares, Julio Navías quien felicitó a las autoridades de la escuela "por la forma en que se han tomado el trabajo de pensar en quienes iban a ser los que simbólicamente iban a recibir las netbooks. Las 1038 netbooks llegaron a Goya, y todos van a tener una de estas computadoras fantásticas", aseguró el funcionario.
"El objetivo de Conectar Igualdad –recalcó luego- es acortar la brecha tecnológica y brindar igualdad de oportunidades para todos".
El funcionario provincial comentó que "esta es una herramienta que les va a permitir a los alumnos, profesores, y a la familia de acceder a un cúmulo de informaciones disponibles en el ciberespacio".

INTENDENTE OSELLA
Antes de dar inicio a la entrega simbólica de las más de mil computadoras, fue invitado a brindar un mensaje el Intendente de Goya. El licenciado Osella recordó que cuando asumió como jefe comunal en el 2005, lo había hecho en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, como una manera simbólica de anticipar que el apoyo a la educación, a la capacitación sería uno de los ejes centrales de su gestión.
En tal sentido mencionó las acciones encaradas en la capacitación en informática a más de 4.500 personas a través de los CEDICOM, y otras iniciativas que tuvieron su punto culminante en la creación del Instituto Tecnológico Goya. El Intendente expresó que a partir de la implementación del programa "Conectar Igualdad" inmediatamente empezamos a trabajar con los docentes de nuestras escuelas secundarias y así con las escuelas ORT, hicimos que nuestros docentes se empiecen a capacitar, porque para ellos también era un desafío la alfabetización digital, así creamos el Instituto Tecnológico Goya" (ITG).
Osella destacó que incluso algunos de los mejores estudiantes que tiene el Instituto, destinado a formar a programadores de informática han salido de la Escuela de Comercio. Y agregó: "Esto demuestra que cuando hay disciplina, estudio, no todo está perdido como se dice por ahí, no escuchen a aquellos que dicen que lo mismo es hacer un esfuerzo que no hacerlo, cuando hay esfuerzo, hay trabajo, disciplina, responsabilidad, les aseguro que ustedes mismos pueden cambiar sus destinos", enfatizó el mandatario.
También el jefe comunal anticipó que "el martes a más tardar estamos definiendo el wi-fi para los espacios públicos de nuestra ciudad: con las netbooks van a poder en las plazas de nuestra ciudad, estar con sus computadoras y estudiar". Y aseguró que en el futuro también las escuelas tendrán acceso al wi fi.
"Estamos frente a una nueva era, y ese tiempo requiere el esfuerzo de todos y saludo este esfuerzo que estamos haciendo todos: Nación, que nos provee de las netbooks, la Provincia que trabaja incansablemente para que sean bien usadas y el Municipio haciendo lo suyo, brindar la conectividad y la capacitación para que los chicos puedan estudiar", subrayó el intendente Osella.-