viernes, 1 de julio de 2011

En CIC Norte reciben sus certificados 60 MUJERES SE CAPACITARON EN MARROQUINERIA


Por medio del Programa Mujer Protagonista más de medio centenar de mujeres aprendieron destrezas en la confección de objetos de marroquinería. El curso fue promovido por la Dirección de la Mujer y por la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Goya.

Este sábado, 2 de julio, a las 11 horas, en el CIC NORTE, con una exposición de trabajos, la Dirección de la Mujer hará el cierre y entrega de certificados de la primera Capacitación en Marroquinería, en el marco del programa mujer protagonista.
Esta capacitación fue realizada durante los meses de Mayo y Junio, y estuvo a cargo de la Referente Barrial de la Dirección Municipal de la Mujer (DMG), María de los Ángeles Soto. El curso fue promovido por esta repartición comunal y por la Secretaria de la Producción de la Municipalidad.
Las 60 mujeres que participaron de la misma confeccionaron llaveros, billeteras, posa mates, porta termos; en cuero y cuerina.
También tuvieron una capacitación a cargo de la Dirección de Empleo y la Oficina de Microemprendimientos de la Secretaría de la Producción.
Las asistentes a esta capacitación demostraron su entusiasmo y motivación para aprender. Ahora ya solicitan el desarrollo de un nuevo curso.
La Dirección de la Mujer, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi busca por medio del Programa Mujer Protagonista brindar capacitación, asistencia técnica y herramientas para el desarrollo integral de la Mujer con la meta de mejorar la capacidad de proyección para resolver las necesidades económicas, sociales y educativas que afligen al sexo femenino.
Esta iniciativa está destinada a mujeres con ganas de superarse, independizarse y mejorar la calidad de su vida, la de sus familias, y animarse a tener un proyecto propio .-