viernes, 1 de julio de 2011

Movida a favor de la vida en Goya ESTE DOMINGO 2º CARRERA DE LA EDUCACION VIAL


Las actividades se desarrollarán en el Velódromo Municipal “Lucho López”, a partir de las 14. Crece la expectativa de que se repita la masiva convocatoria de la primera edición. La movida, que es organizada por la Municipalidad de Goya, pretende concientizar a la población sobre la problemática vial buscando el compromiso del ciudadano y respeto a las normas de transito.

Un conjunto variado de eventos, que incluye un parque temático, y actividades recreativas para los más pequeños, junto con la actuación de las bandas "Trinidad", y "La vertiente" acompañará este domingo 3 de julio a la segunda edición de la llamada “Maratón por la Vida”.
En esta ocasión, "la carrera de la educación vial", que tuviera una convocatoria masiva el pasado 29 de Mayo, en el barrio 9 de Julio, repetirá la experiencia en el Velódromo Municipal “Lucho López” , en la zona sur de Goya.
La singular "Maratón" ya ha generado una gran expectativa, entre quienes ya han tenido la oportunidad de tomar parte en la movida que se hizo en el barrio de la zona norte.
“Por la vida, por tu vida”, es uno de los lemas que identifican e ilustran acabadamente el objetivo central de esta Carrera, que cuenta con el apoyo de la Viceintendencia y de varias áreas de la Municipalidad en un esfuerzo por continuar creando conciencia, y promoviendo el uso de casco, y el respeto de las reglas de tránsito. La organización cuenta con la participación de dirigentes vecinales y responsables del CIC Sur, adyacente al velódromo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
En el Velódromo “Lucho López”, la movida comenzará a las 14, con un parque temático, para niños de 5 a 12 años, donde se les enseñará las reglas básicas de tránsito. También se instalarán peloteros inflables.
Las actividades atléticas, a las que están convocados a participar niños, jóvenes y adultos, se harán en diferentes distancias: de 100, 200, 300, 400 y 500 metros; 1,3 y 5 kilómetros de carrera, y una gran caminata participativa.
Los organizadores de la “Maratón por la vida”, invitan a quienes participen de estas actividades a concurrir llevando una remera blanca, y en el caso de los chicos de 3 a 12 años, llevar su triciclo y/ o bicicleta. Durante todo su recorrido, profesores de educación física, animaran a los participantes.
A las 16,30 actuará “La Vertiente”, también la presentación del músico local “Juan Bautista, y luego el grupo Trinidad.
La movida, que apunta a concientizar a la juventud, y en general a toda la sociedad sobre la necesidad de manejarse con prudencia en el tránsito, y promover el uso del casco, dará inicio a las 14.
El objetivo es concientizar a la población sobre la problemática vial buscando el compromiso del ciudadano, y respeto a las normas de transito.
Cabe señalar que el maratón también se realiza en expresión del respaldo de la comunidad a contar con servicios oncológicos a nivel local.
En el encuentro de este fin de semana, las expectativas están centradas en lograr nuevamente una convocatoria multitudinaria como la que tuvo la 1º Carrera realizada en el barrio 9 de Julio el pasado.-