viernes, 1 de julio de 2011

CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPAN DE LA COPA AMERICA GOYA 2011

Cerca de 3 centenares de chicos participan del Torneo de futbol Copa America Goya 2011


El evento es organizado por la Dirección Municipal de Deportes y reúne a cerca de tres centenares de alumnos de escuelas goyanas. Promueve la sana competencia futbolística y busca crear nuevas amistades entre los participantes.

Con el marco de una tarde a pleno sol, quedó inaugurado este viernes, poco después de las 15, en el estadio del club Benjamín Matienzo, el Torneo de futbol infantil denominado Copa América “Goya 2011” que organiza la Dirección Municipal de Deportes.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, funcionarios municipales, docentes, delegaciones escolares, padres y ciudadanos en general.
Al son de la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12, los equipos de distintas escuelas y colegios que representan a los países participantes de la Copa América (aunque en este caso por partida doble, dado que son en total 24) hicieron su ingreso al centro del campo de juego identificados con una pancarta.
Una bandera argentina de grandes dimensiones portada por alumnos de la Escuela Normal, a la que acompañaba una pareja de pequeños gauchos, fue también recibida con fuertes aplausos.
De inmediato y con los acordes de la Banda de Música, se entono el Himno Nacional Argentino.


“MOMENTOS MAS FELICES”
Luego hizo uso de la palabra el Vice Intendente municipal. “Realmente estos son los momentos mas felices de la gestión”, confesó el profesor Gerardo Bassi.
El Vice jefe comunal remarcó que “los chicos deben estar en la escuela y la escuela debe enseñarle no solo el conocimiento, la capacitación, sino también lo que vale el esfuerzo propio, la actitud para vencer adversidades. El deporte los debe enamorar, que puedan practicarlo durante toda la vida, deleitar y de esa forma tendremos chicos sanos y felices”.
Resaltó el rol que juegan los clubes de barrio “para contener a niños y jóvenes” y se preguntó “¿qué sería de esa juventud si los clubes, y sus dirigentes, en épocas difíciles del país, se rindieran? , ¿donde estarían nuestros jóvenes?.
El Vice Intendente agradeció a los padres presentes y pidió que acompañemos siempre a nuestros hijos, cuando son chicos y cuando creemos que son grandes y se manejan solos. En esta etapa es cuando más cerca debemos estar cerca de todos ellos”.


“EL DEPORTE EDUCA”
Seguidamente el Intendente Ignacio Osella, saludó a los casi 300 chicos jugadores y dio la bienvenida a todos los países de América que participan de este Copa. “Quiero decirles solamente que aprovechen este momento, que el deporte educa, hace que todos aprendamos a respetar normas, y posibilite que el cuerpo y la mente sean sanos”, expresó el jefe comunal goyano.
El licenciado Osella, pidió también a los padres “que acompañen siempre a sus hijos, es muy importante en esta etapa de la vida que ustedes acompañen a sus hijos y que participen en las distintas instituciones como esta maravillosa club Benjamín Matienzo y los distintos clubes de Goya. Ayuden a esos clubes que sirven para la práctica del deporte”, exhortó el Intendente.
Sostuvo también que “el deporte criara a sus hijos sanos y respetando las leyes del juego. Muchas gracias, chicos diviértanse, pásenla bien, hagan amigos y que gane el mas mejor como decía el “Mono” Gatica”.
Instantes después la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, acompañada del Intendente, el Vice Intendente y profesores hizo entrega de pelotas de futbol a 18 escuelas y colegios participantes de la Copa América Goya 2011.
Luego dio inicio la competencia deportiva en la que intervienen 24 equipos conformados por alumnos –clase 2001-2002- de escuelas primarias de Goya, que representan a las distintas selecciones nacionales que participan en el torneo continental.
Los partidos (el torneo finalizara este sábado) se juega en 6 zonas, cada cotejo tiene dos tiempos de 10 minutos cada uno con 5 de descanso, en cancha reducida.