viernes, 1 de julio de 2011

Barrio Belgrano BIBLIOTECA BARRIOS DEL SUR FESTEJO SU 4º ANIVERSARIO


Con un acto realizado en la sede del barrio Belgrano, la Biblioteca Popular “Barrios del Sur”, de Goya, festejó el cuarto aniversario de su fundación. El Intendente Francisco Ignacio Osella donó una Bandera de Ceremonias.

La celebración de los primeros cuatro años de la Biblioteca Popular “Barrios del Sur” tuvo lugar en el edificio propio de calle Chile y pasaje Campichuelo, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente, Gerardo Horacio Bassi; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, y la concejal Marta Alicia Reyes.
También participaron por la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social, Silvia González, la presidenta de la Comisión directiva de la Biblioteca Popular “Barrios del Sur”, Teresita Billordo, y el presidente de la Asociación Mutual y Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, Raúl López, entre otros.
La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la presidente Teresita Billordo, quien dio la bienvenida, y también dirigió unas palabras, la integrante de la comisión directiva Mirta Fernández. Después hizo lo propio, cerrando el acto, el intendente Francisco Ignacio Osella.
Todos coincidieron en destacar el trabajo y el esfuerzo realizado por la comisión y los vecinos que hicieron posible que la zona Sur de Goya cuente con una biblioteca, creando un ámbito educativo y de contención para los niños, jóvenes y adultos del barrio.
En especial, el Intendente Osella, recordó los orígenes del proyecto de creación de la biblioteca, originado en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, y que contó con el apoyo de la Municipalidad que, de esta forma, colabora con los vecinos al apuntalar la cultura.
Tras sus palabras, el jefe comunal goyano, hizo entrega, en carácter de donación, de una Bandera de Ceremonias completa para la Biblioteca Barrios del Sur.

COMPUTADORAS Y EQUIPOS
La celebración fue propicia para que se presentara a las autoridades municipales, y lectores, una serie de equipos que ha recibido la biblioteca mediante un proyecto presentado oportunamente ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La Nación otorgó a la biblioteca, en concepto de fortalecimiento institucional, tres computadoras, una notebook, una impresora, que serán puestos a disposición de los lectores, además de distintos mobiliarios.
La entidad, como ONG, había elaborado y logrado la aprobación de un proyecto por el cual varias escuelas rurales serán beneficiadas con la entrega de computadoras y escritorios. El lunes, en un acto que se haría en el barrio Belgrano estos equipos serán entregados a los directivos escolares.
El proyecto fue presentado por la Biblioteca pero la mayoría de los elementos beneficiará a escuelas rurales.-