Durante la última semana la Viceintendencia Municipal continuó entregando kits de Educación Vial en Establecimientos educativos, en la premisa de que el cambio de cultura vial debe comenzar desde la más temprana edad.
Se trata de varios tipos de señalizaciones de tránsito que fueron construidos por iniciativa de la Viceintendencia y que serán utilizados para enseñar a chicos del Nivel Inicial y de los 3 primeros grados del Primario, las distintas reglas de conducta que se deben respetar al conducir vehículos o caminar en las calles.
El Viceintendente Gerardo Bassi había entregado un conjunto de estos elementos para uso pedagógico a directivos y docentes del Instituto "San Martín", la Escuela Normal "Dr. Mariano I. Loza", y el Instituto Santa Teresa de Jesús.
Posteriormente se hizo lo mismo en los Establecimientos Panambi; Bambi; IMTEMI; Escuela La Rotonda; Instituto Hispanoamericano; JIN Nº 12 (Escuelas 511, 201 y 463); también en la Guardería “Pasitos”, y en el Jardín de infantes que funciona en la Escuela Especial Nº 1“John. F. Kennedy”.
ARTICULACION DE ESFUERZOS
Con estas acciones, la Viceintendencia promueve el desarrollo de actitudes positivas, relacionadas con el transito y la convivencia urbana en los más pequeños. Se considera que la escuela y sus docentes están en condiciones de realizar un importante aporte a la sociedad, que será complementario al que pueda realizarse a través de la Municipalidad y otras instituciones y medios (como la familia, las organizaciones civiles, las de promoción de la salud, los medios masivos de comunicación, etc.) abriendo múltiples espacios y propuestas para la educación vial de sus alumnos.
Recientemente, la Municipalidad había concretado el parque temático en la plaza Mitre donde niños de corta edad recibieron una enseñanza práctica sobre reglas básicas de educación vial.
En tanto que continúan los preparativos para la 2º Carrera de la Educación Vial que se hará el domingo 3 de julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” , con el objetivo de concientizar y sensibilizar, principalmente a los jóvenes, sobre la necesidad de usar casco y manejar con prudencia motos y motocicletas.
Se trata de varios tipos de señalizaciones de tránsito que fueron construidos por iniciativa de la Viceintendencia y que serán utilizados para enseñar a chicos del Nivel Inicial y de los 3 primeros grados del Primario, las distintas reglas de conducta que se deben respetar al conducir vehículos o caminar en las calles.
El Viceintendente Gerardo Bassi había entregado un conjunto de estos elementos para uso pedagógico a directivos y docentes del Instituto "San Martín", la Escuela Normal "Dr. Mariano I. Loza", y el Instituto Santa Teresa de Jesús.
Posteriormente se hizo lo mismo en los Establecimientos Panambi; Bambi; IMTEMI; Escuela La Rotonda; Instituto Hispanoamericano; JIN Nº 12 (Escuelas 511, 201 y 463); también en la Guardería “Pasitos”, y en el Jardín de infantes que funciona en la Escuela Especial Nº 1“John. F. Kennedy”.
ARTICULACION DE ESFUERZOS
Con estas acciones, la Viceintendencia promueve el desarrollo de actitudes positivas, relacionadas con el transito y la convivencia urbana en los más pequeños. Se considera que la escuela y sus docentes están en condiciones de realizar un importante aporte a la sociedad, que será complementario al que pueda realizarse a través de la Municipalidad y otras instituciones y medios (como la familia, las organizaciones civiles, las de promoción de la salud, los medios masivos de comunicación, etc.) abriendo múltiples espacios y propuestas para la educación vial de sus alumnos.
Recientemente, la Municipalidad había concretado el parque temático en la plaza Mitre donde niños de corta edad recibieron una enseñanza práctica sobre reglas básicas de educación vial.
En tanto que continúan los preparativos para la 2º Carrera de la Educación Vial que se hará el domingo 3 de julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” , con el objetivo de concientizar y sensibilizar, principalmente a los jóvenes, sobre la necesidad de usar casco y manejar con prudencia motos y motocicletas.