jueves, 21 de julio de 2011

LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYO VIVIENDA PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA

Vista del frente de la "Casa de la Acogida", que dara resguardo a victimas de violencia familiar


El próximo 28 de Julio en el Instituto Estrella de Belén, la Municipalidad conjuntamente con las autoridades de dicha institución, y de Red de Infancia Robada dejarán oficialmente inaugurada la “Casa de Acogida”. El hogar, construido por el Municipio, se destinará a albergar temporalmente a víctimas de la violencia, hasta que la justicia defina el destino de las mismas.

La “Casa de Acogida” es como su nombre lo indica, una casa construida por la Municipalidad de Goya en el Instituto Estrella de Belén, ubicado en calle Bartolomé Mitre entre Cabral y Baibiene.
En el lugar se construyo un hogar con dos dormitorios, una cocina comedor, baño, galería y lavadero, con instalación de agua caliente y fría, termotanque, reuniendo todas las condiciones que hacen habitable y confortable al lugar.
La construcción total de la Casa, incluida la pintura y colocación de pisos estuvo a cargo de la Municipalidad, obra que fue ejecutada a modo de donación al Instituto, gestionada por el viceintendente Gerardo Bassi.
La construcción de esta vivienda por parte de la Municipalidad de Goya, se gestó ante las necesidades de hospedar momentáneamente a víctimas de la violencia, especialmente a mujeres y niños, cuando, tras haber sido víctimas de un hecho violento deban permanecer en la Comisaría, y cuenten con un lugar, en este caso una casa, donde recibirán comida, contención y acompañamiento, al tratarse de víctimas, tanto sexual como familiar o abusos.
La recepción de las víctimas se hará a través del cumplimiento de un protocolo que se dará a conocer el día de la inauguración como norma que regirá para el trabajo con la casa.
La “Casa de Acogida”, dependerá de Red de Infancia Robada cuya coordinadora general es la hermana Martha Pelloni y la doctora Wanda Candal, quienes trabajan en articulación con la Justicia, la Policía, la Municipalidad y las Escuelas y dependerá de los casos que van a ser evaluados para dale acogida real a las víctimas.

LA INAUGURACION
La nueva casa solidaria será inaugurada el jueves 28 de julio a las 10,30 horas, ocasión en las que el Obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer bendecirá las instalaciones.
Participaran del acontecimiento autoridades municipales, entre ellos el Intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi; las autoridades de Red de Infancia Robada, la doctora Wanda Candal coordinadora general en Buenos Aires y la coordinadora general hermana Martha Pelloni; además de representantes del Instituto Estrella de Belén. En la oportunidad se descubrirán dos placas con las inscripciones de “Casa de Acogida” y la “Donación de la Municipalidad”.
Cabe destacar que la doctora Wanda Candal junto a la licenciada Graciela Flores, han elaborado el documento de protocolo que va a regir para el funcionamiento de la Casa de Acogida al que se dará lectura el día de la inauguración; así como también a los profesionales que trabajan en la Red de Infancia Robada de Goya.