jueves, 21 de julio de 2011

20 KILOMETROS DE ELECTRIFICACION SE CONSRUYEN EN ZONA RURAL DE GOYA


El esfuerzo mancomunado de la Municipalidad, el Instituto Provincial del Tabaco y la Dirección Provincial de Energía ha permitido instalar líneas en la 3º y 4º Sección rural de Goya. Una vez concluidas, las obras beneficiarán a miles de habitantes de la zona.

Extensas e importantes obras de electrificación se llevan a cabo en la zona rural, en el marco de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Goya; el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
Así, por ejemplo, en Paraje San José, perteneciente a la 3ra Sección ya están terminados 3.500 metros aproximadamente, de líneas de electrificación rural, aunque aún no están listas para ser usadas.
También, en paraje San Francisco de la 3ra Sección, se construyeron otros 3.200 metros de redes, en tanto que en Bañado San Antonio, ubicado en la 4º ya están disponibles 3.500 metros de tendido eléctrico.
En Paso Los Ángeles, en esa misma Sección, se extiende el sistema eléctrico en más de 10 kilómetros. De este proyecto, la mitad del tendido, alrededor de 5.200 metros están finalizados y el otro tramo está terminándose.
Durante esta semana, y para supervisar el grado de avance de estos emprendimientos, representantes de las tres instituciones que trabajan en este proyecto se hicieron presentes en diversos puntos de la 3º y 4º Sección. Así, participaron de sendas recorridas, la asesora letrada del I.P.T. Karime Insaurralde, el integrante de la Dirección de Producción del organismo provincial, Héctor González, además del concejal Valerio Ramírez, y por la coordinación de Atención rural de la Municipalidad, Gustavo Scófano.
Tanto el IPT, como la Municipalidad y la DPEC, aportan materiales, mano de obra, y movilidad, para hacer posible esta extensión de redes.
La realización de la electrificación de los parajes constituye un anhelo largamente esperado por los productores y que el Estado Municipal y el Estado Provincial llevan a cabo para continuar mejorando la calidad del servicio y ampliar en forma relevante la oferta energética en la zona rural, siendo una tarea vital para acompañar y potenciar su desarrollo productivo, además de brindar un mejor calidad de vida a los pobladores de la zona rural.-