jueves, 21 de julio de 2011

VICEINTENDENTE ESTARA EN ENCUENTRO SOBRE PATRIMONIO Y TURISMO

Vice Intendente de Goya, profesor Gerardo Bassi encabezara la comitiva


La convocatoria es este viernes y sábado en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Los organizadores de esta recorrida mostrarán a los visitantes diversos aspectos del pueblo, y de cómo se ha llevado a cabo el trabajo de adecuación a un proyecto de protección y puesta en valor de su casco histórico.

El Viceintendente Gerardo Bassi, a cargo interinamente de la comuna estará este viernes 22 y sábado 23 de julio, en San Antonio de Areco (Buenos Aires) donde participará de un encuentro sobre Patrimonio y Turismo.
Es una propuesta de esa comuna bonaerense que hizo a las autoridades, y funcionarios municipales de Goya, para explicar lo que se ha hecho en San Antonio de Areco para la protección y la puesta en valor de sus tradiciones en su casco histórico. La iniciativa es auspiciada y promovida por los responsables del Proyecto Goya, encabezado por Indalecio Alvarez.
El vicejefe comunal, estará acompañado en este encuentro por el Director de Turismo, César Perrotta.
Las actividades comenzarán el viernes a la tarde cuando se realizará una recorrida por el pueblo, ofreciendo a los visitantes una muestra de construcciones antiguas, como del museo de esa ciudad y su cartelería.
Los organizadores de esta recorrida mostrarán a los visitantes diversos aspectos del pueblo, y de cómo se ha llevado a cabo el trabajo de adecuación a un proyecto de protección y puesta en valor de su casco histórico.
El programa continuará el sábado a la mañana, con una charla con el Director de Turismo de esa localidad y la Directora de Planeamiento y que estará referido al tema de patrimonio histórico y turismo.
Los defensores del Proyecto Goya aseguran que San Antonio de Areco hoy ofrece un turismo de alta gama, de mayor poder adquisitivo y es un pueblo de características similares a Goya.
La ciudad de San Antonio de Areco es la cabecera del partido homónimo. Cuenta con una zona llamada "Casco Histórico" la cual cumple con un reglamento dispuesto por la Municipalidad con el fin de preservar el ambiente típico histórico