jueves, 21 de julio de 2011

EL MUNICIPIO CONSTRUYE PLAYON EN ESCUELA DEL SUR

Secretario de Obras y Servicios Publicos, Luis Romagnoli, supervisa la obra en la Escuela del Sur


La obra es ejecutada con aportes de la Municipalidad y con la colaboración en materiales de la propia escuela Nº66. Hasta esta semana se llevan construidos más de 400 metros cuadrados en uno de los patios del local escolar.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo la tarea de construcción de un amplio playón de piso de cemento en uno de los patios de la centenaria Escuela Nº 66 “General José de San Martín” popularmente conocida como “Escuela del Sur”, ubicada por calle Entre Rios, entre Evaristo López y José María Soto.
Allí el personal municipal lleva a cabo la tarea de construcción de un amplio contrapiso con las características de un playón deportivo que se concreta con el relleno de un extenso sector de tierra. En esta semana, se llevan construidos más de 400 metros cuadrados.
Con este playón se gana espacio para mejorar el desplazamiento de los escolares y posibilitar el desarrollo de distinto tipo de actividades para los mas de mil alumnos que concurren a la Escuela del Sur.
Para hacer estos trabajos, la Municipalidad aporta mano de obra, escombros y arena, en tanto que la escuela contribuye con el cemento y plasticor.
Cabe recordar que la escuela 66 es una de las dos Cabeceras de las escuelas primarias del Departamento de Goya y es considerada una de las escuelas primarias más numerosas de la provincia.
Anteriormente, la Municipalidad había llevado a cabo una obra similar en la Escuela Nº 65 “Graduada”, y en otros espacios públicos como el Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur; en el Club Central Goya; barrio Los Eucaliptos, entre otros.