viernes, 15 de julio de 2011

INAUGURARON CURSO DE CAPACITACION DE ATENCION AL PÚBLICO


La capacitación es para empleados municipales que desempeñan sus actividades en el área de atención al público. El Secretario de la Producción, Daniel Avalos, destacó la importancia de estas jornadas porque las políticas de una organización “se manifiestan con la forma que atiende el que está a cargo de una oficina o mesa de entrada”.

Este viernes a la mañana, se realizó en el salón de capacitaciones de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, el acto de lanzamiento del curso de atención al público que es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Goya y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes.
El acto contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, el coordinador del área de Capacitaciones de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, Alejandro Acosta, además de la capacitadora del curso, Sara Negro.
El primer curso conjunto entre la Subsecretaria de Trabajo y la Dirección de Empleo de Goya había sido de capacitación en Inglés y Portugués, y el que se lanzó hoy, en el que participan alrededor de medio centenar de agentes municipales, está referido a la capacitación sobre Atención al Público. El tercero será sobre Estética.


COORDINADOR ACOSTA
Para dejar inaugurado este curso hizo uso de la palabra en primer lugar, al responsable del área Capacitaciones de la Subsecretaría de Trabajo, Alejandro Acosta quien dijo que “la jornada sobre atención al público está destinada justamente a agentes municipales y es una capacitación que venimos brindando por todo el interior de la provincia”.
“Es una de las necesidades para los trabajadores del Municipio y obedece a un pedido de los distintos intendentes”, explicó Acosta a la vez que la atención al público “es muy importante: así los agentes que están en la mesa de entrada siempre tenemos que mostrar una formalidad, presencia y sobre todo la educación”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Por su parte, el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, valoró la capacitación para el recurso humano propio de la Municipalidad y dijo que el curso tiene dos objetivos fundamentales: mejorar la capacitación, su posicionamiento dentro del esquema municipal, y el otro que es la relación con el usuario y con el público que toda organización tiene y “que en el caso de la Municipalidad es el ciudadano que de alguna u otra manera se acerca al municipio a realizar algún trámite”.
El contador Avalos expresó que con estos cursos se pretende revertir el estereotipo que mucha gente tiene de los empleados públicos en general y que es encarnado por un memorable personaje de Antonio Gasalla que “muestran aquel trabajador que se siente dueño de algún poder que le permite tratar mal al público, usuario o contribuyente que es el que aporta para que funcione”.
“Es muy importante porque en cualquier organización la relación con sus clientes o usuarios se da en la práctica con el empleado que lo atiende, las políticas de la alta dirección de la empresa se manifiestan con la forma que le atiende el que está a cargo de una oficina o mesa de entrada”, indicó Avalos.
La formación prevé dotar de herramientas metodológicas que permitan mejorar el vínculo entre el empleado y el vecino que concurre a la comuna, optimizando así la prestación de los servicios además de una rápida resolución de los problemas.-