viernes, 15 de julio de 2011

Defensas y pluviales de Goya CONSEJO CONSULTIVO DEL PRODEGO ANALIZO 2º INFORME DE CONSULTORAS

Consejo Consultivo del PRODEGO analizo segundo informe de las consultoras


El desarrollo de la propuesta en el segundo Informe consiste en los estudios específicos y selección de alternativas. En la reunión del Consejo Consultivo se informó sobre la No Objeción otorgada por la Unidad Ejecutora Central al primer Informe sobre el Proyecto Ejecutivo de los Pluviales Secundarios y Terciarios.

En instalaciones del PRODEGO se reunió el pasado martes a la noche el Consejo Consultivo del organismo, la Mesa Técnica y representantes del Espacio Multisectorial que incluye a representantes de entidades de la sociedad civil.
En el encuentro se continuó con la lectura y el análisis de los componentes técnicos del segundo Informe para el proyecto Ejecutivo de la “Optimización de las Defensas Fluviales de Goya”, presentado por las Consultoras Proinsa – INCOCIV.
Los presentes, luego del análisis y evaluación de la propuesta, intercambiaron opiniones y conceptos sobre la misma, con el propósito de optimizar las soluciones técnicas. Las observaciones surgidas son remitidas para su evaluación y consideración a los organismos y consultoras pertinentes, con el objeto de mejorar la propuesta y que se tengan en cuenta en la presentación del Informe que corresponda.
El desarrollo de la propuesta en el segundo Informe consiste en los estudios específicos y selección de alternativas para cada particularidad. El primer informe había correspondido a todos los antecedentes de información y las alternativas preliminares que se elaboraron para las Defensas y los Pluviales.
Vendrán luego otros dos informes parciales antes del trabajo final que derivará en los Proyectos Ejecutivos de ambas obras: las de Defensa Frontal y las de Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.
En la reunión se informó sobre la No Objeción otorgada por la Unidad Ejecutora Central al primer Informe sobre el Proyecto Ejecutivo de los Pluviales Secundarios y terciarios, que había sido presentado por la Consultora Proinsa. También se expuso sobre el relevamientos planialtimétrico que desarrolla la Consultora INCOCIV en la ciudad.

PRESENTES
En la reunión del martes estuvieron presentes el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; por el Departamento de Estudio y Urbanismo de ese ente Carlos Báez; por la Secretaría de Planeamiento, María Alicia Farizano, asimismo los concejales Laura Filippa, Alejandro Medina y Valerio Ramirez.
También participaron el integrante de la Mesa Técnica, Dacio Agretti, miembros de la Comisión Bicameral Carlos López Soto y Francisco Acevedo; por la Cámara Empresarial, Bruno Scheller, en representación de la Asociación de Comercio, Roque Canteros, y los vecinos Rubén García y Hugo Pereyra, por los Barrios 25 de Octubre e Itatí, respectivamente y Luis Moisés Cavalieri.-