viernes, 15 de julio de 2011

Dirección de Juventud CONTINÚA EN BARRIOS Y ZONA CÉNTRICA LA PINTURA DE MURALES

Vista del mural que se esta pintando en calle Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre

La artista plastica Betty Andino pinta su mural en calle Jose Maria Soto casi Mariano I Loza



En los murales se transmiten un mensaje positivo a la cuestión del tránsito, y se hace hincapié en que estas cuestiones pueden tener una salida si se prioriza la vida.

Durante este fin de semana continuará en distintos puntos de la ciudad, la pintura de murales referidos a la problemática del tránsito en Goya. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que para esta tarea, enmarcada en el programa “Arte por la vida”, convocó a un grupo de especialistas en arte como a personas con inquietudes artísticas.
En distintos muros de la zona céntrica, y en especial de los barrios, se expresan las diferentes problemáticas que vive la sociedad en relación al tema de los accidentes de tránsito, la importancia de tomar medidas de seguridad al transitar por la vía pública. Con estos murales se pretende lograr interactuar con la comunidad a través del arte público y callejero.
El mural es una forma de expresión artística que se utiliza para representar en una pared cuestiones sociales. Y así se verifica en trabajos que se están realizando en varias partes de la ciudad. Por ejemplo, Hernán Di Filippo, realizó un mural con su estilo propio en el barrio Bicentenario de la Patria (zona norte de Goya) y hará lo propio cercanías de calles Policía Federal y Ñaembé.
Asimismo, Lucia Oviedo pinta su obra en el barrio 25 de mayo; Belén Pittaluga, ya lo hizo en la entrada del Barrio Santa Lucia.
En tanto que en la zona céntrica están Cristina Sotelo, en calle colon 146; Pilar Polo sobre calle Mariano I loza, frente a plaza mitre; Betty Andino en la calle José María Soto 918, casi Mariano I. Loza.
Otros murales están a cargo de Horacio Maciel, en el salón comunitario del barrio Devoto, de Stella Maris Ginocchi, en las inmediaciones de avenida José Jacinto Rolón y ex Vías.
En los murales se transmiten un mensaje positivo a la cuestión del tránsito, y se hace hincapié en que estas cuestiones pueden tener una salida si se prioriza la vida.
El área que conduce Marcos Bassi, eligió para este año, como tema central, la “Educación Vial”, teniendo en cuenta que esta problemática nos afecta día a día, y particularmente a los jóvenes.-