jueves, 28 de julio de 2011

CON UNA MUESTRA EN GALERIA JACARANDA SE HOMENAJEA A ARTISTA GOYANA


Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura se inauguró en la galería Jacarandá de la galerista Teresita González Ocanto y con la colaboración de su curadora Mariza Hierro, la muestra “Jugando a la balita y las chantas” en homenaje a la artista plástica goyana, Alicia Roubineau, al cumplirse el primer año de su fallecimiento.

Era Alicia Roubineau, una intuitiva pura que realizaba su obra expresionista poniéndole a cada uno de los temas que abordaba su frescura y su color: el amor, la ira, la injusticia social, el hambre, etc.
La muestra pictórica fue inaugurada el martes 26 por la noche, en la galería Jacaranda ante un numeroso público y en el que sobresalían los familiares directos de “La Gorda” como cariñosamente se la apodaba.
En la apertura de la exposición hizo uso de la palabra el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien realizó una semblanza de la artista plástica desde su adolescencia y juventud ya que fueron contemporáneos antes de ambos de ir a estudiar fuera de Goya.
Ginocchi se refirió también a su actividad como pintora recordando que su primera participación como plástica fue en el Pintemos Goya del año 2006 y de allí siguió su carrera.
Finalmente, el Director de Cultura pidió que se la recuerde con la alegría que la caracterizaba y por lo tanto dijo que lo que estaban haciendo era una celebración a la vida, por lo que solicitó inaugurar la muestra de Alicia Roubineau con un estruendoso aplauso.