jueves, 28 de julio de 2011

Anuncios del gobernador LA PROVINCIA HARA INVERSIONES MULTIMILLONARIAS EN GOYA


En su visita a nuestra ciudad, el gobernador Ricardo Colombi anunció la construcción de la Estación Transformadora (ET) que recibirá la energía desde Mercedes, valuada en más de 51 millones de pesos. A esto se suma la obra de la colectora de calle Jujuy de casi 13 millones y otras como el arreglo de calle Entre Ríos, mejoras en Hospital y Escuelas. Todos estos emprendimientos significan un aporte de más de 80 millones de pesos para Goya.

Una millonaria inversión en obras que tienen que ver con energía, saneamiento, salud y educación fueron anunciadas por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi en el acto desarrollado el miércoles a la noche en el Teatro Municipal. Los anuncios fueron realizados en el marco de la presentación de las obras de Interconexión de la Línea de Alta Tensión Mercedes-Goya, y de la Colectora cloacal de la Calle Jujuy.
Ante el marco de una sala colmada de público, y con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, además de funcionarios provinciales y municipales, se hizo la exposición técnica de los emprendimientos.
El ingeniero Eduardo Melano, de la Subsecretaria de Energía de la Provincia, hizo una presentación detallada de las características de la obra del llamado anillado eléctrico que unirá la ciudad de Goya con Mercedes posibilitando una provisión abundante y segura de energía para toda la zona de influencia, al punto que se reforzará el aprovisionamiento en unos 20 megavatios y además se contarán con una vinculación múltiple que evitarán la afectación por cortes del suministro.
También técnicos provinciales describieron pormenorizadamente los aspectos precisos de la futura obra de la colectora cloacal de la calle Jujuy.
Luego Sergio Svibel del Instituto de Viviendas de Corrientes habló de las características técnicas de la Obra denominada Colectora de la Calle Jujuy. Cabe señalar que dicho organismo será el encargado del proceso licitatorio y de contralor de todas las obras necesarias para el desarrollo de este importante proyecto.

INTENDENTE OSELLA
Posteriormente hizo uso de la palabra, el Intendente Ignacio Osella quien destacó las líneas directrices de su gobierno y señaló que “hemos hecho cientos de cuadras de cloacas y agua potable, pero nos falta muchísimo, por eso es que es tan importante entonces una obra como la colectora de la calle Jujuy”.
Remarcó Osella “todo lo que significa una obra de las características de la colectora de la calle Jujuy, es salud, y una inversión que se amortiza rápidamente”.
Resaltó el significado que tienen las obras y las inversiones que se anuncian no solo para Goya sino para la provincia, como el caso de la Energía. Y puso especial énfasis en sostener que las obras de saneamiento son un reaseguro para el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población.
Respecto a la obra de interconexión eléctrica aludió a los problemas padecidos por los goyanos como usuarios, y los empresarios que quieren invertir en Goya y aseguró que “tenemos que trabajar y seguir trabajando para que la obra entre Mercedes y Goya se haga pero a su vez que se haga la cuestión tan importante como nuestra propia Estación Transformadora en el viejo terreno del parque industrial que finalmente no pudimos hacer y que hoy estamos construyendo sobre Ruta 12”.
Osella destacó entre otros aspectos: “el dato sustancial y trascendente a mi juicio es que Goya va a tener energía de Yacyretá, con todo lo que ello significa. Y por esto tengo que agradecer el Gobierno Provincial, al Gobernador, por el trabajo y el esfuerzo de poner a la provincia en un lugar de privilegio”.

GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte al final de las exposiciones y tras escuchar atentamente las palabras del intendente Osella, el gobernador de la provincia dijo que las obras de la interconexión eléctrica Mercedes – Goya es “de fundamental importancia no solo para los ciudadanos de Goya sino también para la provincia”.
El Primer mandatario enumeró otras obras de trascendencia que se están encarando a nivel provincial, aparte de la interconexión entre Mercedes y Goya, que posibilitarán que ante cualquier inconveniente técnico “poder tener energía desde Yaciretá, desde Salto Grande, desde el sistema Riel Nea que viene por Goya y del sistema interconectado que viene desde Brasil, y eso nos va a posicionar como provincia”.
El gobernador anunció que “la propuesta que hoy traemos integran y abarcan los principales aspectos que requiere la comunidad goyana, es así que les tengo que anunciar que recuperaremos totalmente el Hospital Zonal de la ciudad con una inversión de 9 millones de pesos, y que también vamos a recuperar totalmente la escuela de Comercio, como otros establecimientos que visitamos en el departamento.
Igualmente manifestó que “estamos estudiando y muy pronto vamos a estar en condiciones de anunciar el inicio de la obras de la calle Entre Ríos. Todo esto forma parte de un proyecto que tiene como eje a las personas y la igualdad de posibilidades que cada una deben tener”, enfatizó el gobernador Colombi.-