miércoles, 27 de julio de 2011

INTENDENTE OSELLA RESALTO CONCRECION DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ZONA RURAL DE GOYA

Intendente Osella resalto y agradecio a la Provincia por las inversiones que esta realizando en la zona rural de Goya

Vista del nuevo puente de hormigon construido sobre el arroyo Rosales en paraje Tres Bocas


El jefe comunal participó de la inauguración de un importante puente ubicado en Paraje Tres Bocas, que demandó una inversión de más de 2 millones de pesos. El licenciado Francisco Ignacio Osella agradeció al gobierno provincial por la obra y dijo que emprendimientos de esta naturaleza, junto con la electrificación rural redundan en una mejor calidad de vida para los campesinos además de promover la producción en la zona rural.

Este miércoles en Paraje Tres Bocas, ubicado a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella participó del acto de inauguración del puente sobre el arroyo Rosales, q ue fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi.
Se trata de puente de hormigón de 15 metros de largo por 7,20 de ancho, ubicado sobre la ruta 54 (de tierra) que lleva a Bañado San Antonio. La obra vial es parte de un emprendimiento que se viene ejecutando sobre un tramo de 25 kilómetros realizada mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, la Dirección Provincial de Vialidad, con la participación de la DPEC. Los fondos son del PROSAP en un 50% financiado por el BID y el 50% restante con recursos genuinos de la provincia, cuyo monto de inversión supera los 2.256.000 pesos.
Del acto, participaron el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, funcionarios y legisladores provinciales y municipales, además de numerosos vecinos de la zona, asi como también los intendentes de Esquina, Humberto Bianchi, de Lavalle, Hugo Perrotta, y de Carolina, Marcelo Nocetti, entre otros.
En la oportunidad, el interventor del Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola explicó cómo se financió el puente y detalló las características de la estructura y terraplenes y mejoramiento de caminos de tierra aledaños.
El funcionario solicitó que “todo este volumen de obra y el gobierno de la provincia pone a consideración y al uso de todos los vecinos y a través de la Dirección Provincial de Vialidad les pedimos que colaboren con el mantenimiento”.

INTENDENTE OSELLA
También fue orador en el acto el Intendente Ignacio Osella quien en representación de la Municipalidad expresó el agradecimiento al gobierno provincial “por la concreción de obras de estas características: el puente sobre el arroyo Rosales es una obra muy importante, y realmente significa un aporte más de Vialidad, del Ministerio de la Producción, un trabajo conjunto para mejorar las comunicaciones de los productores de esta vasta zona rural”.
“Cuando veníamos veíamos en la ruta una cantidad importantísima de gente que vive en esta zona del Departamento de Goya - dijo Osella- y es fundamental entonces que la gestión provincial apoye a la producción, a la calidad de vida de los productores; hay fuertes inversiones que se vienen haciendo no solo en la cuestión de los caminos sino también en la electrificación donde estamos trabajando juntos con la Dirección Provincial de Energía; el IPT, para seguir creciendo en la electrificación de la zona rural”.

GOBERNADOR COLOMBI
Antes de la inauguración oficial, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi expresó que “estoy muy contento de estar nuevamente en la zona rural de Goya: las palabras del interventor de Vialidad y del señor Intendente resumen la importancia de esta obra y el compromiso de seguir trabajando para todos los correntinos por igual”.
Colombi manifestó que “estas obras viales, estas alcantarillas, caminos, y el trabajo que se viene haciendo desde el Instituto Provincial del Tabaco con la producción, el desarrollo, el tendido eléctrico nos va a permitir a nosotros, a partir de una obra trascendental que vamos a presentar en Goya, mejorar todas estas cuestiones fundamentalmente las energéticas”.
Hizo alusión a la presentación de la obra de interconexión eléctrica entre Mercedes – Goya y dijo que “va a permitir mejorar la provisión de energía, llevar más luz al campo, mejorar la atención, y la calidad de vida tanto de las mujeres como los hombres que viven en la ciudad y en la zona rural”.
“Quiero agradecerles esta presencia y decirles a los jóvenes y niños que todo esto se hace para que con educación, cultura, producción, deportes, energía, salud, ustedes puedan seguir estudiando, educándose y puedan el día de mañana tener un trabajo, una profesión y un oficio y puedan seguir viviendo en el campo y seguir trabajando la tierra que es nuestra principal riqueza”, enfatizó el primer mandatario provincial. Seguidamente se procedió al tradicional corte de cintas.
Con posterioridad, el intendente Francisco Ignacio Osella también participó de un acto que se llevó a cabo a pocos kilómetros del lugar en la Escuela 310 de Paraje Bañado San Antonio, en la quinta Sección de Goya.-