miércoles, 27 de julio de 2011

EL GOBERNADOR INAUGURO EN ZONA RURAL DE GOYA 2.500 METROS DE ELECTRIFICACION RURAL


Cumpliendo con la premisa expresada en su proyecto gubernamental de propender a la igualdad de oportunidades para todos los correntinos, viva donde viva, el mandatario provincial Ricardo Colombi, concretó en la fecha la habilitación de un importante tramo de electrificación rural en la zona rural de Goya, con la que se beneficia a más de 16 familias, que luego se incrementarán a partir de la extensión de la red. Hecho este que sin dudas provoca un avance importante en la calidad de vida de la población de la zona .



También la escuela del lugar recibió la entrega de equipamiento e insumos y los productores locales obtuvieron ayuda para reparar e incorporar para uso comunitario un tractor, lo que fue complementado con la donación de 2.000 litros de combustible por parte del Ministerio de la Producción. El doctor Colombi a su vez anunció diferentes mejoras para el establecimiento escolar.
En un acto que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela 310 Bañado San Antonio, del paraje San Antonio de la localidad de Goya, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi procedió a la inauguración y habilitación de 2.500 metros de electrificación rural, medida con la que se beneficia a unas 16 familias del lugar.
Acompañaron al mandatario provincial los ministros de Educación Orlando Maccio y el de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara; el intendente de Goya, Ignacio Orella, sus pares de Yataity Calle, Gobernador Martínez, Lavalle y Esquina respectivamente, el legislador nacional Agustín Portela, los legisladores provinciales, Pedro Cassani, Sergio Flinta, Liliana Wessel, Cecilia Gortari, Héctor López y Gabriela Valenzuela, y demás funcionarios del Ejecutivo Provincial y de la comuna de Goya, a los que se sumaron numerosos vecinos de toda la zona.
El breve acto dio inicio con la palabras de bienvenida para los visitantes al establecimiento escolar por parte del director del mismo Eduardo Paniagua, quién además agradeció al intendente Osella, al Instituto Provincial del Tabaco, al Ministerio de la Producción y al gobernador Ricardo Colombi por las importantes tareas que vienen desarrollando a favor de la zona rural de la localidad y de otras latitudes de la provincia.
Asimismo el docente aprovechó la oportunidad para lanzar algunas propuestas para mejorar la infraestructura de la Escuela. También hicieron uso de la palabra Antonia Esquivel, de la Asociación de Productores Nuevo Despertar, que agradeció la entrega de un tractor por parte del Secretario de la Producción Cristian Vilas, rodado que fue reparado con aportes de los productores y la provincia y que prestará funciones en forma comunitaria para la zona en todo lo que hace a las actividades que demanda la producción.
Asimismo a través de esta Secretaria el Ministerio de la Producción donó 2.000 litros de combustible, para el funcionamiento del mencionado equipo de trabajo.
La señora Esquivel extendió su agradecimiento a todos los que colaboraron para obtener las mejoras, en el camino, electrificación, la escuela y accesos, indicando al final que: “es una satisfacción la presencia del gobernador que no se olvida de los que vivimos en esta zona de la provincia, eso demuestra que se interesa por todos los habitantes por igual”.

Donación municipal
En la oportunidad la municipalidad de Goya a través de su intendente concretó una donación de 1.700 pesos, para cubrir los gastos que demanda la construcción de una cocina en la instalación educativa. El aporte fue agradecido con gran sentimiento por una docente del establecimiento, quién manifestó que el intendente Osella siempre responde a sus requerimientos.

Gobernador
El acto en la institución escolar se completó con el uso de la palabra por parte del gobernador Ricardo Colombi quién entre otros conceptos expresó: “como todos saben estoy muy feliz de estar aquí, como me ocurre con cada presencia en la zona rural de cada rincón de la provincia, porque sé del esfuerzo y del sacrificio que realizan, y también porque estamos dando respuestas a sus requerimientos, a las necesidades de los vecinos y estamos haciendo posible que se eleve la calidad de vida de estos”.
Y al respecto agregó: “porque de eso se trata, es decir generarle oportunidades y mejores condiciones de vida tanto a los que viven en la ciudad como en el campo. Y así es que acá pudimos mejor el camino, el acceso con la construcción de un puente, extender el acceso a la energía eléctrica y también estamos dando respuestas en lo que hace al esparcimiento, a la salud, la educación, en definitiva estamos generando las condiciones para los que viven y producen aquí lo sigan haciendo, pero con mejores condiciones de vida.
Respecto del establecimiento escolar manifestó: “es importante el trabajo conjunto que llevamos adelante municipalidad, gobierno, el IPT, Vialidad, la DPEC, así obtenemos los resultados que están a la vista. Y ahora vamos junto con el intendente a mejorar el establecimiento escolar, la municipalidad va a hacer el playón y el Gobierno le va poner el techo, para que la escuela y todos los vecinos tengan un lugar donde hacer deporte, reunirse y concretar sus aspiraciones en comunidad”.
El mandatario expresó al final de su intervención: “vamos a volver a esta zona, aunque ya hemos estado en la zona rural de Goya en más de 6 oportunidades, pero lo importante es que tenemos mucho más para seguir aportando así que muy pronto estaremos con ustedes”.

Equipamiento
Al final del acto se leyó el listado de insumos, útiles, mobiliarios, banderas, equipos deportivos y utensilios de cocina que el ministerio de Educación entregó al establecimiento escolar.

Se prendió la luz
Los vecinos se dieron el gusto de acompañar al Gobernador a dejar habilitado el acceso a la corriente eléctrica que se extenderá en el paraje por 2.500 metros, encendiendo una llave que se colocó en una columna en la calle de acceso a la mencionada Escuela, el acto se cumplió sin protocolo y en medio de la algarabía y muestras de felicidad de los pobladores del lugar, que ven cristalizado un largo anhelo.