miércoles, 6 de abril de 2011

Zona sur de Goya: AUTORIDADES MUNICIPALES Y VECINOS INAUGURARON NUEVO PLAYON DEPORTIVO




El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la importancia de la obra y la enmarcó en un conjunto de realizaciones que han cambiado notablemente el aspecto de un amplio sector vecino al CIC Sur. Ratificó que este año se terminará la pavimentación de avenida Eva Perón y anunció que se avanzará en la mejora de la avenida del Trabajo.

Un enorme playón polideportivo de 45 metros de largo por 24 de ancho, construido con aportes de la Nación, fue inaugurado por autoridades municipales, en un acto que se desarrolló el lunes a la noche en un predio lindante al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur de Goya.

Al acto asistieron además del intendente Francisco Ignacio Osella y el viceintendente, Gerardo Bassi, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi. Asimismo lo hicieron, la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez; los ediles Alejandro Medina, Francisco Balestra, y Ariel Pereira, el Coordinador del CIC Sur, Nicolás Sandoval, directores y funcionarios del gabinete municipal, además de presidentes de consejos vecinales de barrios vecinos.

La obra, que se concretó a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y con el apoyo de la Mesa de Gestión del CIC Sur, se encuentra sobre el costado norte de dicho Centro Integrador Comunitario, ubicado sobre avenida Eva Perón y Caá Guazú, donde se podrán realizar prácticas en básquet, voley, handball, y fútbol.

ELEMENTOS DEPORTIVOS

El Municipio aportó 20 pelotas de básquet, (para grandes y chicos), 10 de fútbol cinco y hadball, 10 de voley; 50 pelotas de goma para hacer gimnasia, 3 redes de Voley, 20 pares de guantes y bolsas de boxeo, 30 colchonetas, entre otros elementos, a la vez que se instaló un moderno sistema de iluminación que consta de 6 columnas con reflectores de 400 watts de mercurio halogenado.

Se trata de una obra que viene a sumarse a otras realizaciones del Municipio en la zona sur de Goya, en forma exclusiva o con la colaboración de otras entidades intermedias, como el Velódromo Municipal, la pavimentación de accesos, iluminación, y extensión de la red cloacal. Todo esto ha cambiado sustancialmente el aspecto de la zona adyacente al CIC, un hecho que fue resaltado por el intendente Osella, en su discurso.

Antes del tradicional corte de cintas, y de la puesta en marcha del sistema lumínico hicieron uso de la palabra, el vecino Nicolás Sandoval, actual coordinador del CIC Sur, el concejal Ariel Pereira, el viceintendente Gerardo Bassi, y finalmente lo hizo el jefe comunal.

Durante su alocución Nicolás Sandoval hizo una reseña de los orígenes y funciones actuales del CIC sur y del impacto en la comunidad, a la vez que habló de los beneficios del nuevo playón para promover el deporte entre niños y jóvenes.

También consideró que el playón polideportivo “es una de las medidas que permitirán mejorar la calidad de vida de todos”. Seguidamente, el concejal Ariel Pereira elogió la obra e indicó que “la sonrisa de los niños que esperan la inauguración para empezar a jugar nos garantiza que las cosas se están haciendo bien, y que ese es el camino: Goya está mejor”.

VICEINTENDENTE BASSI

Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi, resaltó el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y reivindicó las políticas de inclusión social que lleva adelante la presidente Cristian Fernández de Kirchner desde el gobierno nacional.

Bassi sostuvo que “el playón permitirá que nuestros pibes hagan alguna de las actividades deportivas que más le gusten”. Y acotó: “Qué maravilla que desde el Estado le podamos dar este menú de opciones para que los chicos elijan lo que más le gusta hacer porque así van a ponerle pasión para que el deporte les acompañe toda la vida”.

El vicejefe comunal subrayó que comparte con el Intendente Osella la convicción de que “tenemos que pensar en las futuras generaciones más que en las futuras elecciones” y remarcó que “estamos dispuestos a continuar trabajando por el bien de los goyanos y a cumplir con la palabra empeñada”.

INTENDENTE OSELLA

En su discurso, el intendente Osella recordó cómo era la zona sur cuando asumió su gestión. En tal sentido indicó que no estaba terminado el CIC, no existía el Velódromo, casi no había iluminación, ni calles con cordones cuneta, el barrio Devoto no tenia conexión cloacal y lo comparó con el presente. “Hemos hecho mucho, nos falta muchísimo, pero sin dudas para esta gestión el sur existe”, enfatizó.

Asimismo anunció que “antes de fin de año vamos a terminar de pavimentar la avenida Eva Perón y este año estamos avanzando con una solución definitiva para la avenida del Trabajo”. “Así trabajamos siempre, y lo vamos a seguir haciendo a pesar de que algunos que antes estaban de acuerdo con esto, hoy están en contra”, remarcó Osella. Y agregó: “No importa, la historia nos va a dar la razón, de que se hace necesario trabajar con los vecinos codo a codo, es la única manera de salir adelante”.-