miércoles, 6 de abril de 2011

Continúa inscripción en el Flotante: COMUPE ESTABLECIÓ REQUISITOS PARA PESCADORES Y FORMA DE PAGO




Los preparativos con vistas a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí, se aceleran al iniciarse el mes donde arrancará el acontecimiento deportivo, cultural y social de mayor significación de Goya.

Desde la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) se recordó que se continúan recibiendo las inscripciones en el Flotante de la Costanera, al tiempo que se detallaron una serie de requisitos de orden técnico que deberán cumplir los navegantes ante la Prefectura Naval y que tienen relación directa con el concurso de pesca del surubí.

Por otra parte, el área de Prensa de la comisión convocó a los periodistas de Goya a realizar su acreditación oportuna. Los pescadores foráneos interesados en participar del 36º Concurso Nacional del Surubí podrán abonar la inscripción depositando el monto correspondiente a la cuenta Nº 131.151 del Banco de Corrientes S.A.

En el Flotante también están a la venta las "Cunas de conservación", elemento imprescindible para los concursantes. Asimismo, la Comisión recordó que la Prefectura Goya exige el cumplimiento de una serie de requisitos indispensables para la inscripción de nuevas embarcaciones en el Registro jurisdiccional. Se trata de los formularios 1 y 7 debidamente confeccionados, con la certificación de firma por escribano y colegiado; también, tener la declaración de conformidad de serie (original); certificación de aprobación de prototipo (o de construcción); certificado de inscripción del astillero; facturas del caso (debe figurar numero de unidad). Presentación del D.N.I. (original y fotocopia); boleta de servicio (original y fotocopia); constancia de CUIL.

Los concursantes deberán someter su embarcación a la verificación respectiva, para comprobar que se reúne la totalidad de los elementos de seguridad.

OTRO TRÁMITE

Otro trámite deberá realizar cuando es adquirida una embarcación usada (siempre ante Prefectura Naval Argentina). En tal caso las exigencias son las siguientes: formularios Nº 2 y 7 debidamente confeccionados con las firmas certificadas por escribano y colegiado. Tasa fija sin deuda. Certificado de matricula (o constancia de extravío). Presentación del D.N.I. (original y fotocopia); boleta de servicio (original y fotocopia); constancia de CUIL. Se informará oportunamente sobre los requisitos para obtener la habilitación náutico deportivo asimismo, el listado de elementos de seguridad a bordo de las embarcaciones.

ACREDITACION DE PRENSA

El área de prensa de Comisión Municipal de Pesca reiteró que los medios de prensa locales, tienen tiempo hasta el día 12 de abril para solicitar su acreditación, debidamente avalada por el medio al que dicen pertenecer.

La respectiva solicitud deberá contener datos completos; función que desempeñan y dejando aclarado qué tipo de trabajo se proponen realizar. Para los medios foráneos este plazo vence el día 25 de abril.

Las notas en este sentido podrán ser presentadas indistintamente ante el Área de Prensa o en la Dirección de Turismo de Municipalidad de Goya. El área de Prensa de la COMUPE señaló también que el plazo para presentación de propuestas económicas de publicidad venció el 31 de marzo y cualquier presentación hecha luego de esa fecha, quedará a consideración de CO.MU.PE.

El Área Prensa atiende en horas de la mañana en el flotante, de 7:00 a 12:00 horas. Asimismo, recuerda que para tener acceso a información actualizada de la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí deben ingresar al sitio web: www.surubigoya.com.ar.-