miércoles, 6 de abril de 2011

Pavimentación en la avenida Eva Perón: SE CONCLUYO UNA CUADRA Y COMIENZAN TRABAJOS EN OTRA


La obra más importante de pavimentación iniciada por el Municipio este año, exhibe un rápido avance. En pocos días culminó el hormigonado de una cuadra y se prepara para pavimentar la siguiente, entre avenida Presidente Perón y calle Belgrano. En tanto que, en el barrio Villa Scofano, el Municipio concreta la pavimentación de la calle Catamarca.

En la zona sur de Goya avanza rápidamente la pavimentación del segundo tramo de la avenida Eva Perón, que cruza de este a oeste a muchos barrios de la ciudad. Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos completó una cuadra de hormigón, restando la construcción del respectivo cordón.

La cinta asfáltica realizada recientemente se extiende desde calle José Gómez hacia Presidente Juan Domingo Perón. Los operarios se encontraban este martes realizando los trabajos de preparación del suelo, en la cuadra siguiente, entre Presidente Perón y Belgrano, para que luego comience el colado de hormigón.

El objetivo es pavimentar toda la avenida Eva Perón, en sus once cuadras de extensión, lo que permitirá mejorar las condiciones de tránsito por toda la zona sur. En la actualidad, esta avenida es parte del recorrido del servicio urbano de colectivos y la pavimentación en toda su extensión, cambiará radicalmente las condiciones en las que actualmente transitan las unidades, evitando los inconvenientes que habitualmente se presentan en los días de lluvia.

La Municipalidad, con recursos propios, ya había pavimentado cuatro cuadras de la citada avenida, por lo que la finalidad ahora, con el apoyo de la Provincia, es completar la pavimentación de la Eva Perón en toda su extensión. Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en esa arteria se remontan al año 2007, cuando comenzaron las tareas de hormigonado desde avenida J.J. Rolón hacia el este.

BARRIO VILLA SCOFANO

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli se encuentra afectada a tareas de pavimentación de la calle Catamarca, en el tramo que atraviesa el barrio Villa Scófano. Ya se lleva pavimentada media cuadra en ambas manos en la calle Catamarca, entre las calles John F. Kennedy y Juan XXIII.

Ayer, con el auxilio de un camión mixer continuaba el volcado de hormigón, a media mano de la mencionada arteria. Esta obra se ejecuta con el sistema de aporte compartido de materiales, entre la Municipalidad y los vecinos de la calle beneficiada.

En diciembre del año pasado, la Municipalidad de Goya había inaugurado de 4 cuadras de pavimento de la calle John Kennedy, desde avenida J. J. Rolón hasta Catamarca. Vale resaltar también que en el barrio Villa Scófano, el Municipio realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cordón cuneta y cloacas, entre otras.-