miércoles, 6 de abril de 2011

Cursos de capacitación en informática: EL MUNICIPIO COLABORA CON EL CENTRO DIGITAL DE JUBILADOS


En el marco del programa “Goya Comunidad Digital”, la comuna facilitó los servicios de una instructora para que se dicten cursos de capacitación en informática y manejo de Internet en la sede Goya del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia de Corrientes.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, visitó este martes, la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, ubicado por calle 25 de mayo al 887 donde comenzó a funcionar un centro de informática en el cual los asociados al mismo pueden capacitarse en las nuevas tecnologías.

El Centro de Jubilados había conseguido e instalado varias computadoras con la intención de enseñar los conocimientos básicos de computación y manejo de Internet. Para concretar este propósito, solicitó la colaboración de la Municipalidad de Goya, que respondió afirmativamente y facilitó los servicios de la instructora de Informática, Sabrina Correa quien tiene a su cargo el dictado de las clases.

Ayer a la mañana, el doctor Goral fue recibido por la presidente del Centro de Jubilados Provinciales, Nidia Canceco de Perelstein, quien le interiorizó de las distintas actividades que se realizan en el Centro y en particular de esta más reciente iniciativa. El Secretario de Gobierno comprobó cómo se desarrolla exitosamente este curso, del que son beneficiarios personas que a pesar de estar jubilados, tienen la inquietud de continuar aprendiendo tecnologías que son imprescindibles en la vida moderna.

De esta manera, la Municipalidad colabora con los Centros de Jubilados Provinciales y lo hace en el marco de su programa Goya Comunidad Digital, cuyo co-coordinador Rodrigo Giagiaschia estuvo acompañando al doctor Goral en su visita a la sede del Centro de Jubilados Provinciales.-