miércoles, 6 de abril de 2011

Amplio operativo médico sanitario: MUNICIPIO Y HOSPITAL ASISTIERON A POBLADORES ISLEÑOS



Un equipo integrado por profesionales de la salud del Municipio y el Hospital Regional atendió a cerca de 60 habitantes de la zona ribereña e isleña. Se realizó una atención médica sanitaria general.

La Municipalidad de Goya asiste permanentemente a pobladores de la zona rural y ribereña, con frecuentes operativos médicos sanitarios. El más reciente se desarrolló el pasado viernes, 1 de abril, en la zona ribereña y de islas por medio de un equipo constituido por agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y del Hospital Zonal, que atendió a los habitantes del lugar.

La tarea se desarrolló desde Puerto boca al sur, hasta la zona del Guarapo. Allí se atendieron alrededor de 60 personas, realizándose atención médica, sanitaria; además de vacunaciones, toma de presión, vale decir, una atención medica general.

El operativo se concretó en el marco de un trabajo conjunto de la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi que aporto 2 enfermeros y el Hospital Zonal que participó por intermedio de la médica Verónica Luna. En tanto, la Delegación local de Fauna y Flora, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, aporto una embarcación. En las actividades de este operativo participó el coordinador de Atención Rural del Municipio, Jorge Grandinetti.

Se informó que el operativo permitió determinar que el estado general de los habitantes a los que se atendió era bueno, en general, y que tampoco se detectó la necesidad de evacuar a personas cercanas al río.-