sábado, 30 de abril de 2011

EL CHAQUEÑO PALAVECINO EN LA FIESTA DEL SURUBI




La gente de Goya y los turistas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de un show único con el Chaqueño Palavecino. Sera este sábado, 30 de abril, cuando suba al escenario del predio Costa Surubí, este reconocido músico oriundo de Salta, quien hace cantar y bailar a las multitudes donde se hace presente.


Esta es una de las apuestas más fuertes que hace la COMUPE para darle realce al festival musical
Durante su espectáculo, el folclorista hará una recorrida por sus temas más conocidos, y se espera que, como ocurre, en cada lugar donde se presente, la tradición y el folklore inunden la noche del festival.
El cantante interpretará muchos de sus temas más populares, tales como “La ley y la trampa”, “Amor salvaje”, “Que me olvides tu” y “El dedo en la llaga”, entre otros.
La visita del folklorista, que lleva más de 25 años de carrera y 15 discos editados, será el evento central del programa del festival para el sábado 30.
Este salteño de raza, que siempre que puede regresa a la querencia, se dedicó a la música desde muy joven, integrando el trío Pilcomayo mientras trabajaba como chofer de colectivos interurbanos; tocaba el bombo legüero, acompañando al Negro Gómez (violín) y Elvio Condorí (guitarra), con los que realizó varias giras. Recién en 1993 abandonó el trabajo como conductor, dedicándose por entero a la música.
Muchos años después se convirtió en el artista más popular, convocante y representativo de nuestro país. El “Chaqueño” Palavecino realiza más de 130 shows por año, dentro de los cuales están los Festivales más importantes de nuestro país y este año se suma el festival de la Fiesta Nacional del Surubí.-