sábado, 30 de abril de 2011

CAMILA CANEVA ES LA NUEVA REINA NACIONAL DEL SURUBI

Camila Caneva (en el centro ) fue elegida nueva soberana de la Fiesta Nacional del Surubi


El cetro de reina de la Fiesta Nacional del Surubí quedó para Camila Cáneva, representante de la barra pesquera Surubí Pusuca. Fue elegida entre trece concursantes en la madrugada del sábado, tras lo cual brindo un show la cantante Marcela Morelo. Todo se llevó a cabo en el tinglado gigante construido en Costa Surubí.

Una noche inolvidable se vivió el viernes en la tercera noche de la fiesta Nacional del surubí, con la elección de la Reina, y la actuación de figuras rutilantes de la música nacional como Marcela Morelo y Superlasciva.
Miles de personas se aglutinaron en la imponente estructura de hierro construida en tiempo récord en el predio Costa Surubí y que por las condiciones inestables del tiempo fue estrenado anticipadamente.
El espectáculo de la elección de la sucesora de Isabella Piergallini se inició alrededor de las 23,30, cuando las 13 postulantes hicieron su primera pasada en traje de baño enterizo. Minutos antes, un número de danzas sirvió de antesala para la presentación de las 13 jóvenes que aspiraban a llevar el título de reina este año.
Así, una a una, fueron presentadas las candidatas Lourdes Espinosa, de 17 años; Camila Cáneva, de 17; Sofía Fratichelli, de 17 años, Aldana Genes, de 17 años; Luciana Barrios, de 16 años; Juliana Canteros, de 16; Yanina Ojeda, de 16 años; María Raquel Baggio, de 17 años; Gimena Macías, de 20 años; Jorgelina Baena, de 16; Débora Giles, de 18 años, Florencia González, de 16;
y Melody Talmone, de 16.
Seguidamente se presentaron las reinas Nacionales invitadas, provenientes de distintos puntos del país.
A la hora 00,20, las 13 candidatas a reina hicieron la segunda pasada, esta vez con vestidos de noche, confeccionados por diseñadores goyanos.
El jurado encargado de la elección, integrado por foráneos que participan de la Fiesta, pasó entonces a deliberar sobre quién sería la nueva reina.
Antes de eso, el público pudo apreciar un emotivo homenaje a los carnavales de Goya, a través de la proyección, primero, de una serie de imágenes de archivo sobre los corsos de los años 70. Luego, de esta sorpresa, salió al escenario un grupo de bailarinas de Porambá, deleitando con un brillante show.
Minutos después de la 1,00 y de acuerdo al programa establecido por los organizadores, se dieron a conocer a las elegidas.
Primero fue el turno de la Segunda Princesa, distinción que recayó en Gimena Macías, representante de la Comparsa Poramba y luego la Primera Princesa, Luciana Barrios, del club Huracán.
Minutos después se anunció lo que todos esperaban, el nombre de la nueva soberana. La elegida por el jurado fue Camila Caneva, la representante de la barra pesquera Surubí Pusuca, que se alzó así con el cuarto reinado consecutivo.
De inmediato, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y de la Comisión Municipal de Pesca que presidente Ariel Benetti, procedieron a la entrega de los atributos, y obsequios correspondientes, en medio de los aplausos de todos los presentes.
Poco después, subió al escenario la cantante Marcela Morelo, que brindo un excelente show por espacio de una hora y cuarto, completando así el programa de números musicales, que antes había iniciado la banda de rock La murga de Corrientes y Superlasciva.-