sábado, 30 de abril de 2011

“CORRIENTES TIENE ALMA DE CARNAVAL”


El Programa Cultural "Corrientes tiene alma de Carnaval" tiene un lugar especial en la 25º Expo Goya 2011. En una carpa de grandes dimensiones se exhiben los trajes mas lindos de los Corsos Goyanos y en un rincón muy particular del espacio, se destaca el Homenaje a los 50 años de Ará Verá.

La iniciativa, que por 6º año consecutivo, lleva a cabo la Dirección Municipal de Cultura, concita la atención de jóvenes y adultos y especialmente de los comparseros.
Los visitantes podrán observar trajes de Ara Berá del año 1978, e instrumentos rescatados del accidente que sufriera la comparsa en uno de sus viajes, donde perdieron la vida varios de sus integrantes. También se exponen trajes actuales característicos de sobriedad y elegancia.
En la carpa de “Corrientes tiene Alma de Carnaval”, actuó esta tarde el grupo musical “Mil Vivencias”, en un espectáculo organizado por las direcciones de Cultura y Juventud, mientras que el sábado, a las 16,30 horas, se presentará la obra La Princesa Yolanda”. Este viernes, en tanto, a partir de las 18 horas, Cultura informó que el Coro Polifonico Municipal, hará una recorrida cantada por el Predio Costa Surubí.-