jueves, 14 de abril de 2011

DIRECCION DE EMPLEO Y AGENPRO ARTICULAN CURSO EN TURISMO RURAL


La capacitación está destinada a una veintena de beneficiarios del Programa Jóvenes de Goya. Deberán asistir al curso dos veces por semana durante 4 meses.


En el marco del Programa “Formación para el Trabajo”, y a través de un convenio entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, dio inicio el curso sobre TURISMO RURAL destinado a beneficiarios del Programa Jóvenes Con Mas y Mejor Trabajo.

Con esta iniciativa, comenzó la planificación 2011 de capacitaciones en conjunto entre la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Rio Santa Lucia”.

La clase inaugural se desarrolló en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, y contó con la presencia del Director de Empleo, Juan Domingo González, la capacitadora licenciada en Turismo, María Laura Speroni e integrantes del área de Capacitación de la Dirección de Empleo.

El curso está destinado a unos 20 jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de capacitarse en todos los aspectos referidos al Turismo Rural. La capacitación se extenderá por el lapso de 4 meses, dictándose la misma los días martes y miércoles de 8 a 10 hs.

DIRECTOR DE EMPLEO

El Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Juan Domingo González, realizo la apertura de la capacitación, mencionando el intenso trabajo que viene realizando la dirección a su cargo en estrategias que tienen que ver con favorecer el desarrollo local, desde la capacitación de recursos humanos.

En tal sentido, el funcionario dijo que “el Turismo, sin lugar a dudas, es una de las actividades que mayor empleo generó en los últimos años, en todo el país”, haciendo notar también que “la ciudad de Goya ha realizado un fuerte impulso de esta actividad con resultados muy satisfactorios”, por lo que estimó, la demanda de recursos humanos capacitados en este rubro “seguramente también se incrementó de manera proporcional”.

En esa línea, manifestó que se inscribe la importancia de planificar acciones relacionadas a potenciales demandas laborales teniendo en cuenta la actividad cotidiana que realiza la Oficina de Empleo de vincular a postulantes al trabajo con el sector productivo.

Gonzalez agradeció igualmente “la participación de los jóvenes”, a la vez que hizo notar “la importancia de formar parte de la base de datos de la Oficina de Empleo, lugar donde constantemente comercios, empresas y particulares se acercan en búsqueda de personas adecuadas para cubrir puestos de trabajo”.-