jueves, 14 de abril de 2011

Defensas de Goya CONSULTORA REALIZA ESTUDIOS SOBRE EL RIACHO GOYA


Los trabajos están a cargo de profesionales de la firma INCOCIV, quienes cuentan con el apoyo de personal técnico del PRODEGO. La batimetría permite medir las profundidades del riacho para determinar la topografía de su fondo.


La consultora INCOCIV continúa con los estudios para la ejecución del proyecto de defensa contra inundaciones de la ciudad de Goya. La encomienda incluye el análisis de alternativas de distintos tipos de obra de protección y el desarrollo completo de la mejor de ellas, por lo que en estos días se realiza una exploración y relevamiento de las características del riacho Goya.

La empresa INCOCIV encargada de realizar el proyecto ejecutivo de la Optimización de las Defensas Fluviales de la ciudad de Goya, se encuentra en nuestra ciudad realizando estudios de campo referente a la batimetría del riacho Goya.

El levantamiento batimétrico permite medir las profundidades del riacho para determinar la topografía del fondo. Dichas mediciones son realizadas por un GPS geodésico de doble frecuencia y ecosondas.

El trabajo está a cargo del topógrafo de la Consultora INCOCIV, Esteban Kuhn y el apoyo del personal del PRODEGO, y comprende la determinación batimétrica transversal y longitudinal al curso del río.

Tras el Primer Taller de Participación ciudadana/comunitaria, las consultoras ya trabajan en el segundo informe de avance de los proyectos.

Vendrán luego otros dos informes parciales antes del trabajo final que derivará en los Proyectos Ejecutivos de ambas obras: las de Defensa Frontal y las de Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.

Vale recordar que en el mes de marzo, las empresas presentaron el primer informe parcial en Taller, dentro del ámbito multisectorial de discusión constituido para el tratamiento y consenso de los Proyectos, y se incorporaron al trabajo plenamente los representantes de los distintos sectores.

Las alternativas preliminares contemplan distintas características, con la idea de poder implementar propuestas diversas para zonas con problemáticas específicas. De las alternativas, luego del proceso de evaluación técnica, económica, ambiental y consenso social, debería emerger la mejor opción.-