jueves, 14 de abril de 2011

DEFENSORIA DE LOS VECINOS INFORMO SOBRE INCREMENTO DE TARIFA POR SERVICIO DE AGUA


Ante el incremento de la tarifa del agua potable en nuestra ciudad, desde la Defensoría de los Vecinos se envio una nota a la Empresa Aguas de Corrientes para que la misma de las explicaciones de los aumentos sufridos en la facturación por el servicio durante el último mes de Marzo de 2011.

La respuesta remitida a la Defensoría de los Vecinos de Goya por parre de la empresa Aguas de Corrientes, fue la siguiente:

“La redeterminación de la tarifa se ha originado en la variación -en su exacta incidencia- de la composición de los gastos operativos operados en los costos -entre otros- de los productos químicos y de la mano de obra -directa o indirecta, por estar comprendida esta última en el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad sanitaria - todo ello conforme el Convenio Paritario celebrado con el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias Corrientes, homologado por Disposición Nº 152/11 de la Dirección de Trabajo c-Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes. -

La variación representa el 23,02% -Facturación por consumo mínimo sin cloaca $ 25,50 aproximadamente (calculado con impuestos) -Facturación con consumo mínimo con cloaca $ 44,50 (calculado con impuestos)

Otros rubros:

-Valor del m3: $ 1,85 -Reconexión del Servicio por corte en medidor: $ 103,00 -Derecho de conexión de agua: $ 34,00 -Enlace a la red de agua: $ 153,00 -Instalación y cambio de medidor: sin costo al cliente. -Alquiler de medidor: es el equivalente a 1 m3 (Art. 41 del Contrato de Concesión y Decreto Nº 5.122 Art. 6 Esta información se encuentra disponible en el sitio de la Defensoría www.defensoriadelosvecinosgoya.blogspot.com.-