viernes, 25 de febrero de 2011

VICEINTENDENTE BASSI RECIBIO A INTEGRANTES DEL GRUPO KANAI

Miembros de la banda de música le comentaron al Vicejefe comunal sus actuales proyectos y actividades entre las que se destaca la presentación de su primer material discográfico “Amistad”.

El Viceintendente municipal Gerardo Bassi, recibió este jueves, en su despacho, a integrantes de la banda Kanai, quienes le informaron que el 1 de abril, en el Teatro Municipal presentarán su primer CD, titulado “Amistad”.
En el mes de abril, con la organización de las Direcciones de Cultura y Turismo, se presentará el espectáculo donde Kanai dará a conocer e interpretará ante el público de Goya su primer material grabado en estudio. Precisamente, Kanai es una voz mapuche que significa Amistad.
En el encuentro de este jueves, estuvieron los músicos Omar Ayala y Roque García y en la ocasión el profesor Gerardo Bassi expresó su apoyo a Kanai y se puso a disposición para brindar su colaboración para la realización del evento programado para el 1 de abril.
La banda está integrada por Roque García (voz); Darío Ibañez (guitarra criolla y voz); Germán Ayala (voz); Omar Ayala (teclados); Félix Daveta (batería – bombo); Emilio Baez (guitarra eléctrica); Emilio Romero (percusión); Matías Tossi (bajo) y José Tossi (batería).
Durante la reunión mantenida con el vicejefe comunal, Roque Garcia y Omar Ayala, le comentaron sus actuales proyectos y actividades entre las que se destaca la presentación de su material discográfico. Es el primero en salir en CD, desde su formación en el año 2004, con otros integrantes entre las que estaba Lisandro Stalla; Gabriel Chamorro, y Pedro Ojeda, que dejaron la banda. La actual formación surgió a fines del 2008.

12 TEMAS
El sonido también cambió. Con el ingreso de nuevos instrumentos, la banda se diferenció de la línea de folklore tradicional. El actual trabajo incluye composiciones de los mismos miembros de Kanai que se están estrenando, como “Palabras”, con letras de Germán Ayala. Otro tema que está en la placa es “Chamigo, chamigo”, autoría de Perkins Blanco.
En total “Amistad” tiene 12 temas y ofrece también “Sobreviviendo” de Víctor Heredia; “Déjame que me Vaya” de “Peteco” Carabajal; “María Va”, de Antonio Tarrago Ros; entre otros.
El grupo logró una “fusión” en su estilo musical, porque sus integrantes vienen de bandas ligadas con la cumbia, el rock, el folklore tradicional, es decir que la unión de esfuerzos resultó en un estilo personalísimo.
Con el nuevo CD tienen programado participar en varios festivales y eventos en toda la región. Así, ya acordaron estar presente en el Festival del NEA que se desarrollará en Reconquista, y del que los músicos goyanos “serán padrinos” en el año 2012.-