viernes, 25 de febrero de 2011

PRESENTARON EN GOYA 25º EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL PACÚ

La fiesta se iniciará el jueves 3 de marzo con la apertura de la Expo Pacú y concluirá el domingo 6 con competencias náuticas deportivas desde las 8 y un almuerzo show a las 12.30 en la sede del club Sociedad Sportiva Esquinense. Hay ofertas y descuentos para la inscripción de barras pesqueras.

El flotante amarrado a la Costanera fue escenario el jueves del lanzamiento oficial en Goya de la 25º edición de la Fiesta Nacional del Pacú, que se realiza anualmente en la ciudad correntina de Esquina.
A tal efecto se realizó una conferencia de prensa con la participación de integrantes de la comisión organizadora, y funcionarios de los municipios de Goya y Esquina, entre ellos los directores de Turismo de Goya, Cesar Perrota, y de Esquina, Juan Ariel Fratti, además de miembros de la COMUPE.
En la oportunidad, Cesar Perrotta dio la bienvenida a los promotores del evento turístico-pesquero, cuya organización está a cargo del Club Náutico y de Pesca Brown desde 1986.
Así, se refirió a esta cita pesquera, Omar Bordón, el tesorero de dicha institución, y Oscar Larroca, Secretario General. Bordón destacó su agradecimiento por el apoyo dado por la Municipalidad de Goya para realizar la difusión de la fiesta esquinense e invitó a los goyanos a visitar y asistir a los eventos principales de la Fiesta del Pacu.
Por su parte el Director de Turismo, Juan Ariel Fratti, dijo que “la Municipalidad de Esquina va a poner todo y más, en apoyo a esta fiesta que cumple 25 años, lo que es importante”.
La Fiesta Nacional del Pacú, es uno los eventos de Pesca Deportiva embarcada en río más importante de la región; actividad que despierta la pasión de los amantes de la pesca, constituyendo sin duda un gran atractivo turístico.

LA FIESTA
La fiesta Nacional del Pacú se desarrollará del 3 al 6 de marzo, y contará con la realización de espectáculos musicales, incluyendo la actuación de Los Tipitos, diversas actividades culturales, y la elección de reina.
Entre los premios destinados para esta edición, a quien capture la pieza mayor se entregará 3000 pesos, más el trofeo Henry Matto, al segundo 1500 pesos y al tercero 500. El equipo ganador se llevará una embarcación nueva, la barra pesquera más numerosa 3000 pesos y la más lejana 2000. También se sorteará entre todos los participantes una pick up Saveiro 0 kilómetro.
La elección de reina será el viernes 4, con la actuación de Los Tipitos y Hugo Ángel, en tanto el concurso de pesca embarcada con devolución está previsto para el sábado 5, con salida a las 8 y llegada a las 18.
Habrá ofertas para las barras pesqueras. Así, si se inscriben 5 equipos, los organizadores les regalan la sexta inscripción; si lo hacen 10 equipos, las 11 y 12 serán gratuitas: y si se tratara de 15 regalarán las inscripciones 16, 17 y 18. “Esta es la oferta que hace la fiesta para las barras pesqueras”, indicaron los organizadores.
El costo de la inscripción es de 600 pesos por equipo y ya está abierta para todos aquellos que quieran participar.
Esta Fiesta Nacional se realiza bajo la modalidad de pesca y devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y del medio ambiente.