viernes, 25 de febrero de 2011

Dirección de Deportes FINALIZO TEMPORADA 2010-11 DE ESCUELA DE NATACION

Chicos de los barrios de la zona Este de Goya participaron este viernes del cierre de temporada 2010-11 de la Escuela Municipal de Natacion
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta presidió el cierre de las actividades de la Escuela Municipal de Natación, correspondiente al grupo de chicos y jóvenes de barrios de la zona Este y a la temporada 2010-11. Los alumnos realizaron una exhibición de distintas técnicas y estilos de nado.

Con todo éxito finalizaron este viernes, en el complejo de la hostería El Nono, las actividades de la Escuela Municipal de Natación en la temporada 2010-11.
La temperatura templada del ambiente, y más frías en el agua, no disminuyeron el entusiasmo de los chicos y jóvenes de los barrios de la zona Este de Goya que durante varias semanas asistieron y aprendieron a nadar.
Las actividades finales fueron guiadas por los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, con la coordinación de su titular, la licenciada Julia Fernández Urdapilleta
Así, se hizo el cierre formal de dos programas: “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, y “Yo también puedo nadar”, este último para personas con capacidades diferentes.
En ambos casos, se han desarrollado durante varias temporadas en forma consecutiva, y ha permitido que miles de chicos y jóvenes adquieran los conocimientos necesarios y así el “seguro de vida” que es el saber nadar.
Como es habitual, estas prácticas fueron acompañadas por los familiares de los chicos asistentes a la escuela, quienes pudieron presenciar cómo los alumnos de esta escuela de natación se desenvolvían en el agua con distintos estilos como espalda; crol, pecho y realizaban recorridos, a lo ancho como de punta a punta de la pileta.
La actividad comenzó a las 10, y duró una hora, tras lo cual todos los presentes compartieron un refrigerio.