miércoles, 9 de febrero de 2011

PRODEGO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCION DE PLUVIALES

El ingeniero Gabiassi superviso los trabajos de limpieza de alcantarillas y cunetas que se realizan en el barrio San Ramon
Varios equipos del PRODEGO trabajan en la limpieza y desobstrucción de conductos pluviales en barrios y distintos puntos de la ciudad, atendiendo pedidos de los vecinos en relación a la acumulación de agua y otros inconvenientes. Cuatro cuadrillas de operarios municipales, además de cuatro móviles y una retro excavadora fueron afectadas a estas tareas.

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO continua en forma intensa los trabajos de atención de reclamos en distintos sectores de la ciudad debido a los anegamientos producidos por las intensas lluvias.
Luego de la jornada de copiosas precipitaciones que dejaron en el registro pluviométrico una marca de 150 milímetros, esta semana personal del PRODEGO, que conduce el ingeniero Gustavo Gabiassi está abocado a una vasta tarea de limpieza y desobstrucción de pluviales para normalizar la situación de algunos puntos de la ciudad.
Para esto, el ente municipal afectó cuatro cuadrillas y dispuso para este trabajo cuatro móviles y una retroexcavadora. Durante la jornada del martes, se continuaban atendiendo los distintos reclamos de los barrios de nuestra ciudad.
En una recorrida por los principales puntos del sistema de drenajes y estaciones de bombeo, verificando la situación de dicha infraestructura, se notó la presencia de una importante cantidad de bolsitas con basura y otros elementos que dificultan el trabajo de las estaciones de bombeo.
Ante ello, el PRODEGO recomienda a la población no arrojar basura a la vía pública, ya que ésta es arrastrada por la corriente que generan las fuertes lluvias, llevando la misma hasta los sistemas de desagües en donde el acumulamiento de desechos propicia la obstrucción de los conductos y resta eficacia a la labor de las estaciones de bombeo, demorando el escurrimiento de las aguas.
La torrencial precipitación del lunes, que totalizo 150 milímetros, tuvo su máxima intensidad desde las 17 a las 19.
De acuerdo a la evaluación hecha por el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, hubo momentos de hasta 10 minutos donde caigan “mangas” de 20 milímetros; después, de las 17,15 a 19, llovieron más de 100 milímetros.
Esta precipitación, catalogada como “extraordinaria”, ocasionó diversos inconvenientes, pero a pesar de ello, las estaciones de bombeo, funcionaron correctamente de acuerdo a su capacidad instalada.
Durante el diluvio del lunes actuaron las cuadrillas del PRODEGO, con el apoyo de otras áreas, como Desarrollo Humano y Promoción Social, Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, aportando para estas tareas un total de 5 camionetas que se dedicaron a un extenso trabajo de solucionar los problemas que provocó la acumulación rápida de agua en calles, accesos a los barrios.-