miércoles, 9 de febrero de 2011

Programa Ganadero INTENSA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES REALIZA EL MUNICIPIO

La capacitación, que no tiene costo alguno para los productores, está relacionada con los trabajos de inseminación artificial del ganado vacuno previstos para este año. La Municipalidades solventa estas actividades.

En el marco del Programa Ganadero, la Municipalidad de Goya, tiene previsto desarrollar una intensa actividad durante el mes de febrero, en la zona rural del departamento y que beneficiarán a incontables productores.
Se trata de acciones relacionadas con capacitación con aspectos teóricos, y prácticas en jornadas de trabajo a campo.
Mediante un informe dado a conocer por la Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales, se detalló el cronograma que se desarrolla en numerosos parajes rurales.
En este aspecto, hay previstas desde este martes y hasta el jueves 10, reuniones de capacitación, y jornadas a campo o de corral en la 1ra Sección Maruchas (casa del productor Beníto Martínez); en Paraje Ñaembé (corrales del productor Adán Pozzer), y en Colonia Porvenir (corrales de Mazzuchini)
En tanto que las actividades continuarían el lunes 14 de febrero y martes 15 en Maruchas (productor Juan Ramón Medina), con sendas reuniones de capacitación y jornadas de campo o de corral.
Los responsables de dichos encuentros serán el coordinador técnico general del programa, ingeniero agrónomo Juan de la Cruz Márquez; el asesor técnico del programa, de la zona norte, médico veterinario Juan Carlos Monferrer; y el asesor técnico del programa, zona sur, médico veterinario Pablo Federico Vicentin.

MEJORAMIENTO GENETICO
Los temas a tratar en las reuniones de capacitación están referidos al mejoramiento genético, tendiente a la realización de los trabajos de inseminación artificial de verano – otoño. Por otra parte, se hará la organización de los trabajos de corral; días, lugares, horarios, cantidad de productores y número potencial de vientres a entrar en los programas de inseminación artificial 2011, etc.
En tanto que en las jornadas de campo o de corral, se hará la selección de vientres a entrar en los protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo e inicio de los protocolos.
Cabe destacar que la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción, Empleo, y Desarrollo Sustentable, financia los honorarios profesionales; movilidad; herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo todas las actividades programadas a lo largo del año.
Aquellos grupos de productores interesados en recibir los beneficios del Programa Ganadero de la Municipalidad de Goya pueden realizar sus solicitudes en la oficina del mismo, sita en calle Alvear 577, al teléfono 434470, celular 15-658486 o simplemente acercarse a las reuniones de capacitación.-