miércoles, 9 de febrero de 2011

Refacción de edificios escolares INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE GOYA

El objetivo de la reunión fue coordinar estos trabajos con las escuelas donde se llevan a cabo diversas obras de infraestructura en el marco del programa provincial que contempla la reparación de unos 60 establecimientos educativos del Departamento Goya.

La Municipalidad de Goya colaborará con la implementación del programa provincial de refacción de edificios escolares que ya está en marcha en la ciudad y la zona rural del Departamento.
Por este motivo, el martes a la tarde, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella, se reunió con alrededor de cerca de medio centenar de directivos de varios Establecimientos de la ciudad y parajes rurales.
El objetivo de la reunión fue coordinar estos trabajos con las escuelas donde se llevan a cabo diversas obras de infraestructura en el marco del programa provincial que contempla la reparación de unas 60 escuelas en el transcurso de estas vacaciones.
La provincia invierte unos 90 millones de pesos en estos arreglos, en todos los departamentos. A Goya le corresponde una partida de 6,5 millones de pesos, para subsanar problemas de infraestructura común en dichos edificios: inconvenientes en los sistemas sanitarios, eléctricos.
El programa incluye además tareas de mejoras, todo lo cual apunta a que el inicio de clases se realice en las mejores condiciones.

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE
El intendente Osella detalló que se trata de “unas 60 escuelas” las que son beneficiarias del programa, y aclaró que “el municipio siempre acompaña todo este proceso con todas las escuelas de la ciudad”, recordando en tal sentido que durante su gestión de gobierno la comuna “ha trabajado con numerosas escuelas de la ciudad y el campo”.
“Es un trabajo permanente: antes lo hacíamos solos tratando de acompañar en el gobierno anterior y ahora lo estamos haciendo de manera conjunta con el gobierno de Ricardo Colombi para que esto tenga mayor fuerza”, indicó el jefe comunal en declaraciones periodísticas.-