miércoles, 9 de febrero de 2011

DESARROLLO HUMANO AUXILIO A PERSONAS AFECTADAS POR LA TORRENCIAL LLUVIA

La doctora Geraldine Calvi coordino el trabajo llevado adelante por asistentes sociales del Municipio y la Provincia
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya junto a asistentes sociales de la Provincia realizaron un relevamiento en distintos sectores de la ciudad sobre las necesidades de las familias afectadas por las lluvias extraordinarias del lunes y que tipo de recursos puede aportar el estado provincial.

Tras las copiosas precipitaciones que soportó la ciudad de Goya el pasado lunes, la Municipalidad se interesó en la situación de las familias que fueron afectadas por las inundaciones.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi puso en práctica un protocolo preexistente para este tipo de situaciones.
Esto se hizo en conjunto con otras áreas de la Municipalidad, como Defensa Civil, aunque el día lunes no hubo necesidad de realizar ninguna evacuación o autoevaluación, pero si muchos vecinos fueron afectados por el agua que ingreso a sus domicilios.
En especial esto fue padecido por barrios periféricos como el Sarmiento, San Ramón, Matadero, entre otros, donde se hizo presente durante la jornada de hoy un equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social junto a asistentes sociales de la misma cartera provincial.
Así, tras tomarse contacto con los presidentes de los consejos vecinales de dichos barrios, el Municipio asistió a los barrios Matadero y San Ramón donde hubo familias afectadas por la lluvia extraordinaria del lunes.
El equipo encabezado por la doctora Calvi junto a la asistente social Lilian Acosta; la nutricionista Analia Ojeda y las asistentes sociales de la provincia, realizaron
un relevamiento en dichos sectores, tras lo cual la funcionaria municipal se comunicó con la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, para constatar qué tipo de recursos puede aportar la provincia para ayudar a estas familias. Son cerca de 25 a 30 familias en el Barrio San Ramón y otras 20 en el barrio Matadero.
Los aportes que da tanto el municipio como la provincia, en este tipo de casos, comprende chapas de cartón, eventualmente colchones, camas, frazadas y si es necesario, módulos alimentarios.

ZONA RURAL
Por otra parte, en la zona rural fue diversa la cantidad de lluvia caída No obstante, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se puso a disposición del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) para colaborar con habitantes de los distintos parajes.
También tomo contacto con los agentes rurales que trabajan para la Secretaría, aunque hasta este miércoles no hubo ninguna solicitud de algún apoyo logístico que tenga que ver con las lluvias extraordinarias del lunes.-