miércoles, 9 de febrero de 2011

Intendente Osella y gerentes de Bancos TRATARON PROBLEMÁTICA DE COBRO DE HABERES JUBILATORIOS

Entre los temas abordados con los directivos de los Bancos de Corrientes y Nación, se destacaron el cobro de los haberes jubilatorios en las entidades bancarias y aspectos como la presencia de personas que cobran por hacer las “colas” y la posibilidad que el banco estatal provincial cuente con un Centro Único de Pago y más cajeros automáticos.

Diversos temas relacionados con medidas para favorecer a los adultos mayores, fueron tratados este martes, en una reunión realizada en el Salón de Acuerdos, y que contó con la participación del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
El encuentro se llevó a cabo con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén Garcia; el jefe del PAMI Goya, José Ojeda; el gerente del Banco Nación, Gabriel Llanes; el gerente a cargo del Banco de Corrientes, Alberto Montiel Borda, el Director de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, comisario mayor Héctor Montiel, y en representación del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Aguirre.
Entre los temas abordados, se destacó el cobro de los haberes jubilatorios en las entidades bancarias y aspectos como la presencia de personas que cobran por hacer las “colas”, así como la posibilidad que el Banco de Corrientes cuente con un Centro Único de Pago, y más cajeros automáticos.
El coordinador de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Jorge Rubén García resaltó la “excelente” respuesta que obtuvieron de parte de los representantes de las entidades bancarias a los planteos realizados respecto a que los jubilados y pensionados no se vean obligados a efectuar las largas colas para cobrar. “Estas gestiones son a favor de todos los jubilados, en general, y no solo para quienes son afiliados del PAMI”, sostuvo Garcia en declaraciones a la prensa.
El gerente del Banco de Corrientes se refirió en la reunión a las gestiones que se llevan a cabo para contar con un Centro Único de pagos. Y en ese sentido aseguró que estarían avanzadas las tareas para realizar modificaciones en el Banco para brindar mayor comodidad a los jubilados y pensionados.
También expresó que hay intención de aumentar el número de cajeros automáticos, comentando que existen inconvenientes, como ocurre en el resto del país, en cuanto a la provisión de billetes.

APORTE DEL MUNICIPIO
Para colaborar con los jubilados que no saben utilizar las tarjetas para el cobro de sus haberes, y por otras cuestiones vinculadas a ese tema, el Intendente Osella decidió que la Municipalidad de Goya brinde el apoyo de dos empleados por entidad bancaria para que colaboren en la capacitación de las personas mayores en el uso de los cajeros automáticos.
Además de explicarles cómo utilizar los cajeros automáticos, les enseñarán cuáles son los beneficios que tienen cuando realizan sus compras con tarjetas de debito, como descuentos y otras ventajas.
Rubén García manifestó igualmente su intención de contactarse con el ANSES para que también tengan participación en estos temas, a la vez que resaltó que “el Intendente Osella está interesado en lograr el máximo de los beneficios a las personas de la tercera edad”.

REUNION CON HOSPITAL Y PAMI
Anticipó el Coordinador de Adultos Mayores que para mañana miércoles está prevista una reunión con el Director del Hospital Zonal, Javier Churruarín; el jefe de la Agencia Goya del PAMI, José Ojeda, el Intendente y otros funcionarios para acordar diversos aspectos que interesan a la salud de las personas mayores.
Entre los temas a analizarse, este miércoles, desde las 10, en el Salón de Acuerdos, figuran el servicio de ambulancias; turno de atención médica; provisión de medicamentos a personas mayores que no cuentan con obra social y la posibilidad de implementar una libreta de control sanitario que se pretende implementar desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.-