lunes, 7 de febrero de 2011

TORRENCIAL LLUVIA SE ABATIO SOBRE GOYA

Vista de la calle Belgrano, desde San Martin al norte tras la torrencial lluvia de 150 mm.
Un joven atraviesa en bicicleta la laguna que se formo en San Martin y Tucuman, una de las esquinas mas bajas de la ciudad.

Un verdadero diluvio soporto este lunes por la tarde la ciudad de Goya. Cayeron en 150 milímetros, en su gran mayoría entre las 17 y las 19. El agua cubrió gran parte de la ciudad a pesar del funcionamiento de las estaciones de bombeo. Al atardecer comenzó a normalizarse la situación. En lo que va de 2011 cayeron 356 milímetros.

Una torrencial lluvia que totalizó 150 milímetros soportó en la tarde de este lunes la ciudad de Goya. La copiosa precipitación comenzó alrededor de las 15, pero desde las 17 y por espacio de casi dos horas se hizo intensa convirtiendo a las calles y avenidas de la ciudad en “un verdadero mar” y afectando de modo particular a familias de distintos barrios.
Muchos vecinos, incluso tomaron la determinación de cortar el transito atravesando autos, camionetas, o sogas con bolsitas, a fin de detener el paso de vehículos que en su andar provocaban marejadas que hacia ingresar el agua a sus casas.
Personal del PRODEGO y Defensa Civil trabajaron desde el inicio mismo de la torrencial lluvia, tratando de mantener limpias las bocas de tormenta que eran tapadas por hojas de arboles arrastradas por el agua, botellas plásticas y otro tipo de residuos.
Pero el esfuerzo resulto insuficiente ante tanta agua. Tampoco alcanzó con el funcionamiento a pleno de de las estaciones de bombeo. Quedo demostrado así la imperiosa necesidad que tiene la ciudad de concretar cuanto antes las obras correspondientes a los pluviales secundarios y terciarios, que se encuentran en etapa de elaboración del proyecto ejecutivo por parte de las consultoras INCOCIV y PROINSA.
La torrencial lluvia de este lunes es la segunda de mes de Febrero que suma así 155 milímetros. En lo que va de 2011, en tanto, la lluvia totaliza ya 356 milímetros.-