jueves, 24 de febrero de 2011

PERIODISTAS DEL INTI REALIZARON EN GOYA INFORME SOBRE NUEVO FRIGORÍFICO

Intendente Osella, acompañado de funcionarios municipales y provinciales y el equipo del INTI

El equipo de Comunicación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) relevó la opinión de los actores fundamentales en la construcción del frigorífico y sus beneficios para la producción ganadera y la población en general. Los periodistas entrevistaron al Intendente Francisco Ignacio Osella y al Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, y visitaron predio de la futura planta industrial.

Un equipo de periodistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial visitó el martes la ciudad de Goya donde realizaron un informe sobre la puesta en marcha de uno de los 10 frigoríficos para faenar ganado ovino y porcino que tiene previsto construir el organismo nacional en distintos puntos del país.
El jefe de Prensa, e integrante de la Dirección de Comunicación del INTI, Marcelo Violini fue recibido en su despacho por el intendente Francisco Ignacio Osella, a quien efectuó una entrevista televisiva que será difundida próximamente en un programa de la repartición en la televisión nacional.
En la misma, el jefe comunal explicó lo que significa la construcción del frigorífico para la ciudad, destacando el permanente apoyo de los funcionarios del INTI para concretar este emprendimiento conjunto con el Municipio de Goya.
“Esta inversión nos va a permitir proveernos de la carne que se produce en la zona”, dijo el licenciado Osella y remarcó que “el trabajo compartido con el Municipio y la posibilidad de contar con estos recursos redundará en mejorar la salud de los goyanos y promover el desarrollo local”.
“Un frigorífico de esta naturaleza va a ayudar a que la comercialización de hacienda sea la mejor posible para los productores”, acotó el Intendente en otro pasaje de la entrevista.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Posteriormente, los periodistas entrevistaron en el Salón de Acuerdos, al Secretario de la Producción de la provincia Cristian Vilas. El funcionario aseguró que el frigorífico será “fundamental para el desarrollo de la zona debido a que sus pobladores nunca tuvieron la posibilidad de llevar adelante una producción que tenga consistencia y sustento en el tiempo”.
También, Vilas hizo hincapié en que esta planta podrá realizar la faena de porcinos a la que consideró con mucho potencial y que colaborará en la diversificación del sector.
En ocasión de esta visita del equipo periodístico, estuvieron presentes Alfonso Zárate, representante del INTI en Corrientes, y el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos.
Al término de las entrevistas, los periodistas del INTI, realizaron una visita al predio de Paraje San Pedro, en la zona rural de Goya, donde verificaron la marcha de los primeros trabajos correspondientes a este proyecto que representará una inversión millonaria y que permitirá reemplazar el actual “matadero municipal”.
Cabe recordar que las obras del frigorífico son financiadas por el INTI y una vez que la planta sea totalmente sustentable en comercialización, el instituto cedería la gestión del mismo a cada municipio y a una cooperativa de pequeños productores.-