jueves, 24 de febrero de 2011

DIRECCIÓN DE JUVENTUD AVANZA CON PROMOCIÓN DE 2º FERIA DEL LIBRO USADO

La Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya continúa con la promoción de la 2da Feria del Libro Usado que se llevará a cabo desde el 9 al 12 de marzo en Casa de la Cultura. Participaran jóvenes de escuelas de la zona rural y se realizaran sorteos de órdenes de compras en librerías y otros.

Para esta segunda edición, la repartición municipal que conduce Marcos Bassi, tiene previsto recibir la visita de numerosos jóvenes de la zona rural, que serán trasladados desde sus lugares de origen por integrantes de la Dirección de Juventud, acompañados por el concejal Osvaldo Fleitas.
A dos semanas del inicio de la 2º Feria del Libro Usado, Marcos Bassi, manifestó que “estamos muy contentos y entusiasmados porque vamos a recibir la visita de estos jóvenes de la zona rural. Es muy importante que ellos puedan sentirse parte de nuestras actividades; y en este caso en particular que tengan la posibilidad de comprar, vender o canjear sus libros en la Feria del Libro”, apuntó el joven funcionario.
Remarcó también que este año, la Feria, que estará abierta de 9 a 12,30 por la mañana y de 17,30 a 21 horas por la tarde-noche, “tiene como objetivo principal para nosotros la integración y la inclusión de los diferentes sectores juveniles”.
Durante los cuatros días que durara el evento, entre todos los participantes, se harán sorteos de ordenes de compras de $200 en librerías; de pelotas de futbol y de voley, de sticks (palos de hockey), remeras, gorras, relojes, y hasta de entradas a un boliches bailable de Goya y muchas cosas más.

PARLAMENTO JUVENIL
En lo que se concierne al “Parlamento Juvenil”, una iniciativa aún en proyecto, la Dirección de Juventud avanza con reuniones con los rectores de cada uno de los colegios y escuelas secundarias de Goya, informando sobre los objetivos y características sobre este innovador proyecto que se promueve desde el Municipio.
Al respecto, el Director de Juventud, Marcos Bassi, comentó que “venimos manteniendo reuniones con algunos rectores, para informarles y explicar que es lo que pretendemos hacer este año como dirección y también cual es el objetivo principal del Parlamento Juvenil”.
“Es importante que podamos realizar un trabajo en conjunto, donde en el marco del respeto, la solidaridad y el trabajo, podamos instrumentarlo de la mejor manera posible”, señaló Bassi.