jueves, 24 de febrero de 2011

1er Festival de rock canción BANDAS DE JERARQUIA NACIONAL TOCARAN EN GOYA

La banda goyana-porteña Superlasciva sera una de las animadoras del Festival de Rock Cancion

Este viernes 25, en el Playón de la Costanera, varias bandas de rock de primer nivel estarán en Goya para dar vida al 1er Festival de Rock Canción. Entre ellas figuran agrupaciones como Falsos Profetas, Superlasciva y El hombre, de Buenos Aires y Cordoba.

La Dirección Municipal de Cultura organiza este viernes, 25 de febrero, el 1er Festival de Rock Canción, para lo cual se anunció la presencia de bandas emergentes del rock nacional.
Entre los que estarán en Goya se destaca “Falsos Profetas”, que llevan varios años recorriendo los escenarios y conmoviendo con sus canciones y su música rock de nostalgia arrabalera. Su música es una combinación justa entre el tango y el rock rioplatense que le permite al grupo atreverse a jugar con el estilo de sus propias canciones.
“Falsos Profetas” está integrado por Nicolás Barderi, bajista y coro de la banda, Martín de Elizalde, con el piano y con una voz tanguera muy particular, Agustín Goldenhorn en la guitarra y en los coros y Santiago Guyot encargado de darle vida a la batería.
La Dirección de Cultura, organizadora de este festival, anuncia la presencia de otras bandas de igual renombre en el mundo del rock. Así, este viernes 25 en el playón de la costanera, lindante a la Prefectura local, desde las 22 horas actuaran El Hombre (banda de Córdoba que acaba de editar su primer disco), y Súperlasciva (la banda con integrantes de Goya que en este momento está grabando su cuarto disco).
El caso de El Hombre es especial, por su corta pero brillante historia. Se inició al ganar la segunda parte del certamen “Carlos Paz Rock”, en este caso dirigido a las bandas de Punilla, en el año 2010. Esta banda de pop rock es de la localidad de Tanti, se conformó en el año 2006 y está integrada por Lucas Arce (bajo), Santiago Chiarella (guitarra), Matías Lorenzatti (batería) y Ulises Oliva (guitarra y voz).
Antes de todos, y abriendo el festival estará el conjunto La Banda, el grupo de rock más antiguo de nuestra ciudad.
Este 1er Festival del Rock Canción se realiza con la idea de que sea un encuentro anual, para lo cual la Dirección de Cultura de Goya cuenta con la inestimable colaboración de los integrantes de Superlasciva.

SUPERLASCIVA EN CLARIN
Precisamente, la importancia de esta banda integrada por goyanos queda de manifiesto en el hecho que el pasado 25 de enero, el diario Clarín Espectáculos le dedicara un espacio importante, con una entrevista extensa, autoría de Pedro Irigoyen donde se resaltó el testimonio de Roberto Decotto quien recordó sus orígenes cuando sus miembros llegaron de Goya, para estudiar en Buenos Aires, pero llamaron la atención de Manuel Moretti, de Estelares.
Superlasciva es una banda que en sus melodías mixtura los sonidos de la canción rock de artistas como Charly García con ritmos más actuales. Está integrado también por Manuel Farizano, en la composición, la guitarra y los teclados; Agustín Macías en el bajo, Hugo Rossi en guitarra y Leonardo Alvarez, en percusión.
El quinteto se encamina a un nuevo disco luego de haber conseguido logros muy merecidos como el de ganar un concurso nacional de bandas que era patrocinada por una empresa multinacional en el verano de 2009.
Todo está listo para que la juventud, y el público en general se deleite con un espectáculo poco habitual, y en este caso orientado al rock, luego de la reciente presencia de Raulito Barboza.-