jueves, 24 de febrero de 2011

En barrio Matadero y Juan XXIII SE CONSTRUYERON Y RECTIFICARON 550 METROS DE CANALES

Vista de la obra ejecutada por el municipio en los terrenos lindante al Matadero municipal

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, finalizo los trabajos de construcción y rectificación de canales en el área urbana, en la zona de los barrios Matadero y Juan XXIII, a los efectos de mejorar las condiciones de escurrimiento de las aguas del sector.

En esa zona sureste de la ciudad de Goya, lindante al barrio Matadero, el PRODEGO realizo la construcción de un canal a cielo abierto, con una longitud de 400 metros lineales, de sección trapezoidal, con un ancho en la base de 2,00 metros y una profundidad promedio de 1,00 metro.
Este canal tiene la finalidad de optimizar el escurrimiento de los excedentes pluviales de una vasta zona, al tiempo que se ejecutó la rectificación 150 metros de canales existentes.
En esta parte de la ciudad, al este del Matadero Municipal, existen lagunas que funcionan como cuencos amortiguadores de picos de crecidas por almacenamiento de los excedentes que producen lluvias intensas.
Con la construcción de este canal, se logra que el mencionado sector, donde existe una consolidación importante de viviendas, esté más protegida y se mitiguen las inundaciones que producen las grandes lluvias.
Vale señalar que los trabajos fueron realizados con maquinas excavadoras a orugas y retroexcavadoras a neumáticos del Municipio y personal del PRODEGO.-