jueves, 7 de octubre de 2010

Gobernador Colombi en Goya “VIVI ESTA FIESTA PATRONAL CON MUCHO FERVOR, CON MUCHO SENTIMIENTO”





El gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, participo este jueves 7, por la tarde-noche de la Fiesta Patronal de Goya que coincide con el 158º aniversario de la ciudad. Junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, legisladores y funcionarios provinciales y municipales y varios miles de goyanos compartió la Procesión y la Misa Central en honor a la Virgen del Rosario presidida por el Monseñor Ricardo Faifer.

El primer mandatario arribo a Goya, por via aérea pasadas las 17, y antes de participar de las celebración religiosa, pudo realizar una breve recorrida por la Casa de la Cultura donde se lleva a cabo la 2da. Feria de Tecnologías Sostenibles 2010 (FETECSO), organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina, con el apoyo de UNICEF y la Municipalidad de Goya.
Desde las 18, y junto al Intendente Francisco Ignacio Osella; el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, los senadores, David Dos Santos y Vicente Picó, la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez, funcionarios municipales y concejales, participo de la procesión que, con la imagen de la Virgen del Rosario se inicio en la Iglesia Catedral y tras recorrer varias cuadras de la ciudad, culmino minutos antes de las 19, frente al Templo Mayor de Goya.
Tras la Misa central presidida por el obispo diocesano monseñor Ricardo Oscar Faifer, y concelebrada con sacerdotes de distintas parroquias y capillas de la ciudad, el gobernador Ricardo Colombi fue abordado por la prensa.
“Es un gusto estar en Goya. Viví esta fiesta patronal con mucho fervor, con mucho sentimiento, con mucha presencia de la feligresía, como vivimos cada uno de los correntinos nuestras fiestas patronales”, expresó el primer mandatario.
Señaló que “estoy viniendo de Caá Cati donde también se celebra a la Virgen del Rosario, al igual que en la 5ta sección de Mercedes, en el paraje Santa Juana, donde he estado en otros años. Solamente nosotros los correntinos sabemos cómo celebramos nuestras fiestas patronales”, enfatizó el doctor Colombi.
Y añadió que “Goya está viviendo un doble festejo porque el Día de la Virgen del Rosario coincide con la celebración del 158º aniversario desde que fue declarada ciudad. Por eso mis felicitaciones a todos los goyanos en este día tan especial”.

AGRADECIMIENTO DE MONSEÑOR FAIFER
Al hacerle notar que Monseñor Faifer destacó la presencia y acompañamiento de las autoridades provinciales y municipales en la celebración religiosa, el doctor Colombi respondió: “Es que somos personas comunes, sencillas, igual que cualquier otra, con virtudes, defectos, errores y aciertos, con debilidades como cualquier ser humano. La sociedad me ha colocado en un lugar y yo tengo que hacer honor a eso y por eso estoy acá acompañando a una fiesta muy cara para los sentimientos de los goyanos como el Día de la Ciudad y de la Patrona”, expresó el gobernador.
Visita con mas tiempo,
Antes de despedirse, el titular del Poder Ejecutivo Provincial anunció a la prensa que en poco tiempo volverá a Goya con su Gabinete.
“He hablado con el Intendente Osella y le comenté que tenemos pensado venir con todo el equipo de gobierno. En los próximos días estaremos definiendo la actividad y cuando vendríamos a Goya. Vamos a tratar que sea el mes de octubre”, señaló el gobernador Colombi.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, que acompañó en todo momento al primer mandatario durante su estadia en Goya, dijo al periodismo que “hemos vivido esta fiesta con una gran alegría por la presencia del gobernador. Yo no recuerdo que en democracia haya venido un gobernador, asi que ha sido muy importante para los goyanos que el doctor Ricardo Colombi haya estado acá con nosotros compartiendo nuestra Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario y la conmemoración de los 158 años de Goya como Ciudad”.
“Estuvo por la mañana en Caa Cati y por la tarde vino a cumplir con los goyanos así que estamos muy contentos, satisfechos. Salió todo bien, la celebración fue maravillosa”, remarcó el Intendente Osella.
El jefe comunal goyano también brindó su opinión sobre la 2da Feria de Tecnologías Sostenibles q ue se realiza en Goya.
“Hay gente de todo el país participando. Pudimos hacer una pequeña recorrida con el gobernador y ver algo de lo que vinieron a exponer. Realmente hay transferencia de conocimiento, de nuevas tecnologías y es maravilloso ver las distintas alternativas energéticas y de aprovechamiento integral que se están creando en distintas partes del país. Lo que vimos junto al gobernador ha sido muy interesante”, aseveró el Intendente Osella.-