jueves, 7 de octubre de 2010

Por la plena integración de personas con discapacidad CONSEJO MUNICIPAL DE GOYA

Estas actividades están orientadas a hacer que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad con el fin de lograr la plena integración. El Mes del Discapacitado finalizará el 31 de octubre con una Misa de Acción de Gracias.

En el marco del Mes del Discapacitado, el Consejo Municipal realiza durante Octubre una campaña de información sobre la legislación vigente respecto a la atención prioritaria a discapacitados en comercios y organismos públicos. El Mes del Discapacitado finalizará el 31 de octubre con una Misa de Acción de Gracias en la capilla de Itatí a las 10 de la mañana.
Estas actividades son organizadas por el Consejo Municipal del Discapacitado. El mismo fue creado en octubre del año 2002 por ordenanza Nº 181 del Honorable Concejo Deliberante. Tiene como presidenta a Mariana Santajuliana, y vicepresidente, a José Barboza, con la participación de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
Participan en sus actividades, entidades públicas y privadas y privadas y su objetivo es la promoción y coordinación de políticas y programas que permitan la protección; rehabilitación; integración de las personas con discapacidad, y hacer que se cumplan los derechos de las mismas, promoviendo todo tipo de actividades sociales, deportivas, culturales, laborales etc, con el fin de lograr la plena integración.

TRABAJO EN RED
El Consejo Municipal del Discapacitado valora principalmente el trabajo en red y todas las propuestas de apoyo y colaboración de organizaciones oficiales y no gubernamentales que estén destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.
El mensaje que hace llegar el Consejo Municipal a la comunidad es que “todos somos diferentes y tenemos mucho que aprender uno del otro, deberíamos aprender a respetarnos porque pese a tener alguna discapacidad la esencia de los seres humanos nos coloca en el plano de la igualdad y es una tarea de toda la sociedad que debería verse reflejado en los gestos y actitudes cotidianas de cada uno de sus miembros”.
La síntesis de su prédica se puede expresar en la frase que ha elegido para este mes:
"Abre tus ojos y observa la capacidad en lugar de la "discapacidad ".
Los discapacitados, a pesar de sus limitaciones, son personas de férrea voluntad, tienen carácter admirable y poseen una energía inagotable para luchar contra la adversidad.
En la actualidad los discapacitados desempeñan actividades diversas y de acuerdo a sus capacidades.
En la República Argentina es política de Estado, el “Sistema de Protección Integral de las Personas con discapacidad”.-