jueves, 7 de octubre de 2010

El sábado 9 SE INICIA EN GOYA CAMPEONATO ESTUDIANTIL TERCIARIO UNIVERSITARIO DE FUTBOL 6

El certamen promueve el deporte y la educación. Todos los participantes deberán acreditar su pertenencia a una institución educativa. Es el primer paso para la conformación de una Liga Terciaria Universitaria de Fútbol 6 que se iniciaría el año próximo.

Este fin de semana se iniciará en el predio de Costa Surubí, el Torneo de Futbol seis para estudiantes terciarios y universitarios de Goya. El certamen es organizado por la Dirección de Juventud, con el apoyo de la Dirección de Deportes.
Las competencias comenzarán el sábado y continuarán el domingo, en el predio de Costa Surubí, desde las 16 horas. En este campeonato, que seguirá durante el mes de octubre y noviembre, participarán 21 equipos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad. Inclusive podrán participar jóvenes que cursen el último año del nivel secundario.
La condición que tienen que cumplir los jugadores es pertenecer a una institución educativa de nivel terciaria y universitaria. Uno de los objetivos de la Dirección de Juventud al realizar este Campeonato es hacer una apuesta fuerte al deporte y a la educación porque el requisito principal es que todos los chicos que participen en las competencias tienen que presentar constancia de alumno regular, libreta universitaria o terciaria; la alternativa es que la lista de los equipos tiene que tener el sello y la firma del rector del colegio o de cada institución, o la persona a cargo. Los jugadores que no cumplan con este requisito serán descalificados del torneo.
Una vez finalizado el torneo en el mes de noviembre, la Dirección de Juventud junto con la Dirección de Deportes se abocará a preparar la Liga Terciaria Universitaria de Fútbol 6 cuyas actividades se iniciarían desde el mes de marzo y hasta noviembre.
El Director de Juventud, Marcos Bassi señaló que el Campeonato que arrancará el próximo fin de semana “es una previa a la Liga, estamos en 20 o 22 equipos que nos va a servir a los chicos y a nosotros para ver, corregir errores, ver las cosas que se hacen bien, las cosas que hay que remarcar, las cosas que hay que cambiar para tener una linda liga terciaria universitaria de fútbol seis en el año 2011”.

PROGRAMA DE PARTIDOS
El programa de partidos del sábado se jugará en dos canchas. En la número 1, en la primera fecha, desde las 16 horas, por la zona A, jugarán Jauretche (UCP) versus 6ª Año (San Martín); ese mismo día, por la zona B, lo harán desde las 16,50, por la zona B, los equipos Los Mañosos (ISM) versus Los Ilegales (UCP), en tanto que por la zona C, desde las 17,40, jugarán 6ª año (Rotonda) versus Jogo Bonito (UCP).
En tanto que en la cancha 2, ese mismo día, desde las 16, y por la zona D, jugarán Los Lideres (Técnica) versus La Promo Torrent 2010; luego, a las 16,50 por la zona A, jugarán Los Borbotones (Virasoro) versus La Verde 72 (Técnica). Asimismo, desde las 17,40, por la zona B, se enfrentarán Avellaneda (UCP) versus Los Conta 1 (UCP).

DIA DOMINGO
En la cancha 1, desde las 16, por la zona C, jugarán Sagrado Corazón versus Epa che (Comercial); a las 16,50, por la zona D, jugarán 6ª año (Guemes) versus Luz Blanca (UCP), y desde las 17,40, por la zona A, Los Pibes Cantinas (Técnica), versus Los Isótopos (ISG).
En la cancha 2, desde las 16, por la zona B, jugarán Los Mismos de Siempre (Torrent) versus Los Mañosos (ISM); desde las 16,50, por la zona C, Los Futuros Profe (ISM) versus 6º año (Rotonda), y desde las 17,40, por la zona D, Los Destroncadores (Normal) versus Los Líderes (Técnica).-