jueves, 7 de octubre de 2010

En Casa de la Cultura ESTA ABIERTA AL PUBLICO MUESTRA FOTOGRAFICA “ESA GOYA QUE NO MIRAMOS”

El Concurso fue organizado por la Escuela Profesional Valentín Virasoro con la colaboración de las direcciones de Cultura y de Prensa. Tiene como objetivo revalorizar el patrimonio de nuestra ciudad, fortaleciendo la identidad colectiva.

En el marco del “Mes de Goya” se inauguró el miércoles por la noche, en Casa de la Cultura, el Concurso Fotográfico "Esa Goya que no miramos". El evento fue organizado por la Municipalidad de Goya en forma conjunta con la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.
El certamen estuvo focalizado en las 7 Maravillas de nuestra ciudad, y tomaron parte del mismo una veintena de fotógrafos aficionados y profesionales, además de alumnos de una escuela de la zona rural.
Presentaron trabajos María Paula López Torres; Javier Quiroz; Inés Martín; Daniel Diaz; Carlos Alberto Recalde; Teresita Esperanza Barrios; Romina Ríos; Marta Reyes; Cristian Nicolás Pavicich; Ezequiel Alberto Rodríguez; Elvira Soledad López Reyes; Lucia María Vicentín; Paulo Cesar Pérez Raynoldi; Lisandro Daniel Pittón; Darío Cesar Morales; Gerónimo Ayala; Juan Pedro Almada, Soledad Peretto, y los alumnos de las divisiones 1° 1ra y 2° 1ra del Colegio de Buena Vista “Extensión Áulica San Isidro del Paraje San Isidro.
La exposición de las fotografías se inauguró en la Casa de la Cultura, ante gran cantidad de público.
Los trabajos reflejan imágenes de las “Siete Maravillas” que fueron destacadas al ser elegidas por votación de la comunidad. Entre ellas están paisajes de Paraje San Isidro; el templo de San Roque y San Jacinto (La Rotonda); Sociedad Italiana de Socorros Mutuos; Catedral “Nuestra Señora del Rosario”; Salón Blanco de la Escuela Normal; Fiesta Nacional del Surubí; y el “Atardecer Goyano”.

JURADO
El jurado integrado el presidente del Circulo de Reporteros gráficos de la provincia y jefe de Fotografía del diario El Litoral, Raúl Villalba; el jefe de Fotografía del diario Época, y el periodista y fotógrafo Abelardo Rojas Maffei, evaluó durante la jornada del miércoles los trabajos presentados y este viernes 8, dará a conocer su veredicto.

PREMIOS
Cabe señalar que los premios se distribuirán en dos categorías; Profesionales y Aficionados. En la primera, los premios son los siguientes:- 1er. Premio: TV 21´ + DVD; 2do. Premio: Cámara digital 10.1 Mpx; 3er. Premio: Celular LG MP3. En tanto que en Categoría Aficionados, se entregarán como 1er. Premio: TV 21´; 2do.Premio: Radio Grabador c/CD, 3er. Premio: Reproductor DVD. Además se entregarán certificados a todos los que participaron del concurso.
El certamen tuvo como objetivo revalorizar el patrimonio de nuestra ciudad, fortaleciendo la identidad colectiva.
Con ese objetivo trabajaron en mancomunada en el proyecto, la Escuela Profesional Valentín Virasoro junto a las Direcciones municipales de Cultura y de Prensa.