sábado, 7 de agosto de 2010

SE INICIO LA TERCERA ETAPA DEL PROGRAMA FORMADOR



Es una iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya que se amplió a la Micro Región “Río Santa Lucia” y es instrumentada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO). Treinta emprendedores participan de este nuevo curso de formación.

Con un acto desarrollado ante una treintena de nuevos alumnos, el viernes a la noche, se dio inicio en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) a la tercera etapa de del “Programa de Formación Emprendedora y Gestión Empresarial.
Este curso se suma a otros dos similares que se llevaron a cabo en años anteriores orientados a la capacitación de quienes actualmente llevan a cabo un micro emprendimiento y que beneficiaron casi a un centenar de personas de Goya y la Micro Región.
Este año se muestra muy diversificada, dado que se capacitarán emprendedores dedicados a la concreción de una fábrica de cerveza; granjas, fabricación de dulces artesanales, carrocería metalúrgica; servicios de mantenimiento industrial, fabricación y reparación de muebles, y con lo cual se cumple uno de los objetivos del programa.
El dictado de este curso es posible mediante la colaboración que brindan distintas instituciones públicas y privadas cuyos representantes estuvieron presentes en el inicio de esta tercera etapa.
Entre ellos, la Municipalidad de Goya por intermedio del Intendente Francisco Ignacio Osella, a cargo de la presidencia de la Micro Región “Río Santa Lucía”, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción; Miguel Hernando; el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana; el representante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Horacio Garcia; el Secretario de Desarrollo Local del Municipio de Tandil, Pedro Espondaburu, el Secretario de Planeamiento e Instituto de Fomento Empresarial, Sebastián Slobayen, el gerente del Banco Credicoop, Sergio Saracho; el representante de la Universidad de la Cuenca del Plata, Jorge Masera; en representación de la empresa Masalín Particulares, Gustavo Franco; y por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Francisco Fernández, entre otros.
Durante el acto el licenciado Guillermo Quintana, con un power point detalló las características, y los objetivos del programa. Después, los representantes de las instituciones explicaron por qué apoyan el desarrollo de este nuevo curso destacando el valor de este tipo de iniciativas para la capacitación de futuros emprendedores a la que coincidieron en considerar como un elemento clave en el desarrollo regional.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente el Intendente Ignacio Osella se refirió a la importancia de esta nueva etapa del programa, destacando el aporte en el tema del Desarrollo Local realizado por el especialista Pedro Espondaburu y que a partir de esto “se ha tratado de generar en Goya un programa para emprendedores”.
El mandatario puso ejemplos concretos del espíritu emprendedor de los goyanos como el caso de la familia Pando, con la industria del tabaco y de Fal Metal.
En tal sentido sostuvo que “lo que pretendemos es volver a hacer de esta ciudad, una ciudad que tenga emprendimientos, que esta capacitación sea el disparador para que aquellos que tengan ganas de emprender una empresa lo puedan hacer con coraje y la ciencia, el conocimiento para poder ir creciendo como emprendimiento en cada uno de los rubros en los que se han anotado”.
Destacó igualmente el licenciado Osella la variedad que han alcanzado los emprendedores que están capacitándose y que se dedican a varios rubros, y concluyó: “Es lo que nos interesaba a nosotros”.
“Estoy muy contento de que esta tercera edición sea cada vez más plural y seguramente va a exigir de los docentes también un mayor esfuerzo para que las cosas salgan bien”, acotó.
Tras este acto, se inició una charla para los estudiantes a cargo del magíster Pedro Espondaburu.-