sábado, 7 de agosto de 2010

Programa Capacitarnos MEDIO CENTENAR DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECIBIERON SUS CERTIFICADOS

Los cursantes exhiben orgullosos los certificados que acreditan su capacitacion. Junto a ellos el Intendente Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi
Intendente Osella hace entrega de su certificado a uno de los participantes del Curso de Atencion al Cliente

Más de 50 personas se capacitaron en Atención al Público y Buenas Prácticas de Manufacturas. Se trata de un curso organizado por la Dirección Municipal de Empleo en conjunto con la Asociación de Comercio y la Cámara Empresarial de Goya. La iniciativa busca brindar al sector productivo herramientas que favorezcan y contribuyan a su desarrollo.

Mas de medio centenar de personas que se desempeñan laboralmente en empresas y comercios goyanos recibieron el jueves a la noche, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, sus certificados de participación en los cursos de Atención al Público, y Buenas Prácticas de Manufacturas, que se habían dictado en el marco del programa Capacitarnos que implantó la Municipalidad de Goya.
El acto fue presidido por el intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el titular de la Asociación de Comercio, Miguel Hernando; el presidente de la Cámara Empresarial, Miguel Galarza; el Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; los Secretarios de la Producción, Daniel Avalos y de Planeamiento, Luis Vicentin; la concejal Marta Reyes; el Director de Empleo, Juan Domingo González, y los egresados, entre otros.

DIRECTOR DE EMPLEO
En la ocasión hizo uso de la palabra el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología de la comuna Juan Domingo González: quien expresó que era una “satisfacción estar dando cumplimiento a los objetivos que en el corto plazo nos habíamos planteado desde el Municipio y trabajando en conjunto con la Asociación de Comercio y la Cámara Empresarial, de capacitación a demanda de cada sector o actividad”.
“Con actividades como estas buscamos fortalecer las relaciones institucionales entre el sector público y privado”, remarcó el funcionario municipal.

DIRIGENTES EMPRESARIOS
Por su parte el presidente de la Asociación de Comercio, Miguel Hernando dijo que el programa Capacitarnos “es el inicio de un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado: iremos profundizando los contenidos para que de una vez por todas la comunidad, el sector empresarial, los trabajadores puedan tener las herramientas necesarias como para crecer en el ámbito laboral”.
Hernando resaltó también “la participación y el apoyo logrado a través de la Municipalidad de Goya y sobre todo la Dirección de Empleo”.
Luego, el presidente de la Cámara Empresarial y de AGENPRO, Miguel Galarza señaló que “capacitar es el mayor valor agregado que se puede dar a una empresa, a un producto y tenemos que entender que es la única posibilidad de diferenciarnos de otros lugares y para ser competitivos tenemos que tener esta variante bien ensayada”.
“Por eso- subrayó- desde la Cámara Empresarial estamos obligados y somos los principales receptores de cualquier iniciativa de este tipo. Con la Asociación de Comercio hay buena sintonía y con el Municipio podemos hacer grandes cosas”, expresó Galarza.

INTENDENTE OSELLA
En tanto, el intendente Francisco Ignacio Osella enmarcó la capacitación realizada, en el programa de “Desarrollo Local”, que desde noviembre del año pasado impulsa la Municipalidad a través del incentivo a la producción, y el fortalecimiento del Capital Social, es decir el fortalecimiento de las relaciones con las instituciones.
“Hemos progresado mucho en estos seis meses, y esto nos permite avizorar que aquello que nos planteamos en el mes de noviembre es posible”, enfatizó Osella.
El mandatario estimó que “esto se hace a partir de instituciones que se ponen a trabajar con objetivos comunes” y puso como ejemplo el trabajo realizado con el CLUCIGO para construir el Velódromo.
En tal sentido dijo: “Hoy ya tenemos un evento como la fecha del campeonato Infanto Juvenil de ciclismo. Esto es lo que pretendemos, ir concretando con la Asociación de Comercio, con la Cámara Empresarial, políticas comunes, concertadas, acordadas que nos vayan generando confianza mutua para darle más eficiencia, a la aplicación de estas políticas”, manifestó.
Recordó también el Intendente los cursos de capacitación aludidos dado que “son necesarios más en las empresas de la actualidad”, haciendo notar también que debe haber un proceso de capacitación permanente de recursos humanos.
“No tenemos grandes ventajas como ciudad, nuestras ventajas las tenemos que generar nosotros, y esas ventajas pasan por una buena mano de obra, bien formada, que nos permita ser competitiva desde el recurso humano”, enfatizó.
El licenciado Osella sostuvo igualmente que se debe fortalecer a la Escuela Técnica, y señaló que “el Consejo Federal de Inversiones, va a financiar la capacitación de los docentes para que puedan usar las netbooks en toda la provincia. Nosotros nos adelantamos en eso: ya lo hicimos a través de las escuelas ORT, lo planteamos y seguramente en no más de un mes vamos a tener a nuestros docentes capacitándose para ser eficientes en la cuestión pedagógica de la enseñanza de las nuevas tecnologías”.
Finalmente el Intendente felicitó a las personas capacitadas y dijo que “esta ganancia en la capacitación es algo que se adquiere y no se va más, es una riqueza que han adquirido”, al tiempo que les recomendó continuar capacitándose.
Tras las palabras del jefe comunal se procedió a la entrega de los certificados a los egresados de ambos cursos.-.