sábado, 7 de agosto de 2010

SE LANZÓ EN CORRIENTES LA VIIº EDICIÓN DE “PINTEMOS GOYA”

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de la Casa de Gobierno se efectuó, este viernes, el lanzamiento de la séptima edición de “Pintemos Goya”. El concurso tiene por finalidad reunir a artistas de toda la provincia y foráneos el 14 y 15 Agosto, para retratar a Goya y su gente desde la mirada de las artes plásticas.

En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, el Director de Cultura de Goya, Carlos Ginocchi, la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y coordinadora del concurso, Susana Manzanares, y el Director del Teatro Vera, e integrante del Jurado, José Ramírez, y el artistas plástico correntino Blas Benjamin de la Vega.
El titular provincial de Cultura, Gabriel Romero, definió al Pintemos Goya como “una fiesta para los artistas”, y expresó que “para nosotros es importante el apoyo a las actividades que se realizan en el interior, y apoyar a los Directores de Cultura”.
Refrendando los dichos de Romero, que marcan los principios de una gestión abarcadora y pluralista, Carlos Dante Ginocchi remarcó que “tengo que agradecerle a esta gestión el habernos vuelto a abrir las puertas de la Subsecretaría. La cultura es un medio para el crecimiento de las personas, y a eso apuntamos: a crear mejores ciudadanos”.
Sobre el concurso, el Director Ginocchi amplió diciendo que “queremos ser visitados. Con estos eventos fomentamos el turismo”.
El concurso “Pintemos Goya” comenzó en 2004, y a lo largo de su historia conservó el espíritu con el que dio inicio: guardar las distintas miradas sobre “una ciudad que queremos”, explicó Ginocchi.

CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
En esta edición, podrán participar todos los artistas plásticos de dieciocho años en adelante, separados en dos categorías (Locales y Visitantes). En cada una de ellas se concursará con una obra montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada.
La pintura se realizará al aire libre, teniendo como temas la ciudad de Goya, sus paisajes y monumentos, y el Bicentenario. Están permitidas todas las técnicas, y el concurso dará inicio a las 9:00 del sábado 14 de agosto.
El Jurado, compuesto por tres especialistas, se expedirá el domingo 15, para otorgar cinco premios adquisición en cada categoría, con una escala de $2.500, $2.000, $1.500, $1.200 y plaqueta (para Visitantes), y de $1.500, $1.000, $700, $500 y plaqueta (para Locales).
También se informó que este año se adicionó una nueva categoría, dirigida a estudiantes de Artes de institutos oficiales, en la que se podrán inscribir todos aquellos mayores de 18 años que acrediten su condición de alumno regular.
Los interesados podrán recabar mayores datos remitiéndose a las casillas de correo electrónico susanamanzanares@yahoo.com.ar (Susana Manzanares, directora de la Escuela Municipal de Arte de Goya), y artesvisualescorrientes@gmail.com
Además, quienes vivan en la Ciudad de Corrientes, podrán dirigirse en forma personal a la Coordinación de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, sita en calle San Juan 546.-