lunes, 30 de agosto de 2010

ANTE MULTITUDINARIO PUBLICO LOS DE IMAGUARE HOMENAJEARON A SAN MARTIN

Los de Imaguare, con Julio Caceres como estandarte mayor, brindaron un recital brillante y a sala llena en el Teatro Municipal de Goya
El Teatro Municipal de Goya fue escenario el sábado por la noche de la exitosa presentación de Los de Imaguaré. El emblemático conjunto chamamecero correntino brindó su homenaje al Gral. José San Martín ante un público que desbordó sus instalaciones.

El centenario Teatro Municipal de Goya fue colmado en su capacidad, el sábado 28, por la noche, cuando un público ávido por escuchar y disfrutar del espectáculo
NDE RÉRAPE CHE GENERAL (En tu nombre, mi general), un homenaje al Libertador José de San Martín por el grupo Los de Imaguare, acudió masivamente al evento auspiciado por la Municipalidad de Goya, el gobierno de la Provincia de Corrientes, Lotería Correntina y la Subsecretaria de Cultura.
Poco después de las 21,30 horas y tras la presentación a cargo de la Dirección de Cultura, el comento chamamecero Los de Imaguaré brindó un recital que fue de acceso libre y el valor de la entrada consistió en un alimento no perecedero.
El grupo integrado por Pablo Bentos (acordeón), Fabio Acevedo (guitarra), Martín Sena (guitarra), Matías Quintana (bajo), Mauro Fernández (percusión), Nicolás Cáceres (canto), Julio Cáceres (canto), presentaron “En tu nombre, mi general”, una propuesta musical-cultural que se enmarca en una gira que están realizando Los de Imaguaré por distintas localidades de la provincia, y cuyo punto culminante será un show que tendrá lugar el 17 de septiembre en la Casa de Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.
Con la mística que brota de la tierra guaraní, el grupo chamamecero presentó “Nde rera pe che General”, en el marco del 158º aniversario del fallecimiento del Libertador de América con un recital que se desarrolló en forma interactiva.
El espectáculo contiene comentarios históricos, basados en textos de Erich Edgar Poenitz, Guillermo Furlong, Jorge Rodríguez Zia y fragmentos de poemas de Bernardo Ranalletti, Julián Zini, Francisco Luís Bernardez, animados con imágenes que muestran elementos históricos y el paisaje de nuestra región guaraní.
El repertorio tributo fue un compendio de temas populares y de marchas. Entre otros temas: “La Ratonera”, “Soy correntino de las misiones”; “Memoria de la sangre” y “Ejército Guaraníes”, la gente no escatimó aplausos y Sapucai a lo largo de las casi dos horas que duró la presentación.
El propósito de Los de Imaguaré es reafirmar la pertenencia del Padre de la Patria a este ámbito sudamericano tan particular que es el área guaranítica y reflexionar sobre su legado.
Se trajo a la memoria los primeros ejércitos guaraníes y sus generales (1641-1826), para luego, a partir del nacimiento del Libertador en Yapeyú (1778) recordar su gesta libertadora y nuestro compromiso actual. –