lunes, 30 de agosto de 2010

PRODUCTORES DE PARAJE SAN RAMON RECIBIERON CAPACITACION

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Producción Primaria junto a la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la Asociación de Productores “Juntos Podemos” realizaron en el paraje “San Ramón” de Goya una capacitación sobre “Agricultura Familiar y los factores de la producción.”

El encuentro se desarrolló en la casa de la familia Maciel y tomaron parte del mismo alrededor de 40 agricultores familiares del paraje San Ramón y otros donde se desarrollan distintas actividades productivas.
La capacitación se llevó a cabo en dos etapas. Primero se brindó a los campesinos una capacitación teórica sobre “Los factores de la Producción” y “Manejo del monte nativo” como fuente de alimentos para el ganado.
Luego de disfrutar de un locro ofrecido por los productores del paraje se continuo con la “Implantación de Pasto Elefante”, con lo que se dio por concluida la capacitación.
Las charlas se realizaron en un ámbito participativo en el cual los productores aportaron sus conocimientos prácticos a los que se les dio un soporte técnico. Esta interacción permite realizar correcciones o modificaciones que luego mejora el recurso o trabajo.
Vale señalar que la semilla del “pasto elefante” fue gestionada y aportada por la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, por medio de su
Titular, contador Diego A Ojeda.
En tanto que las actividades organizativas las llevo a cabo la trabajadora social Laura Alemis y el licenciado Daniel Canteros y la capacitación teórico-practica el medico veterinario Leandro Montti del equipo técnico Centro-Sur de la Subsecretaria de Agricultura Familiar.-